Las marcas ahora se anuncian en las redes sociales

by itfashion,

my calvins

Muy interesante los datos que el último informe de L2 Intelligence presenta sobre la inversión publicitaria de las marcas en las redes sociales. Y es que parece que el vídeo (con un 43% más de inversión respecto el 2014) y las redes sociales (con un 42,5%) son los soportes en los que más han invertido las marcas este último año. A la cola los soportes tradicionales como la televisión, que solo creció un 2,6%; o los medios impresos, cuya inversión ha caído un 4,9%. Esta claro que el futuro pasa por la Red.

En este sentido, otro dato interesante del estudio es que Youtube es la plataforma donde se presenta un mayor nivel de interacciones (59%) seguida de Instagram (35%) y muy por debajo de Facebook (6%) y Twitter (5%). Esto no quiere decir ni mucho menos que no se deba prestar atención a Facebook, ya que sigue siendo la red en las que más empresas están presentes y es la que más incrementados ha visto sus ingresos (2.900 millones de dólares solo en el segundo trimestre de 2015). Aún así, las empresas empiezan a ver el potencial de Instagram para crear comunidad, incluso publicando más en ella que en Facebook (10 publicaciones semanales versus 7 en la red fotográfica).

instagram-ads

Ciertamente la realidad de cada país y cada sector es diferente (el estudio de L2 Intelligence extrae sus datos de las actividades en 13 plataformas y redes sociales de alrededor de 400 marcas de EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, Rusia, Corea del Sur, Japón y China), pero ofrece datos bastante significativos como para permitirnos ver hacia donde avanza la publicidad. El estudio completo aquí.

Vía FashionMag.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,