Las jóvenes promesas de la Semana de la Moda de Berlín

by itfashion,

La Semana de la Moda de Berlín abrió sus puertas premiando el talento joven. Nada más empezar esta frenética semana se galardonó a siete promesas del diseño de moda, quiénes recibieron en total un premio de 200.000 euros por parte de la SDBI (Fundación Industria de la Moda Alemana).

Las propuestas de estos jóvenes diseñadores se adentraron sin miedo en el comercio electrónico, el potencial de la producción puramente industrial o enfoques totalmente nuevos de la moda sostenible. El tema del premio este año giraba en torno a construir el cambio, para lo que se dio a los participantes la premisa de presentar una colección que se ajustase a las visiones de una nueva era.

Los ganadores no solo demostraron unas habilidades creativas y técnicas asombrosas sino que sus conceptos, lejos de verse como un trabajo simplemente adecuado exploran el potencial de la moda ofreciendo alternativas  y soluciones impresionantes que implican una producción creativa fascinante. Te los presentamos:

Flora Sophie Taubner y Lars Dittrich

Ganadores del primer premio de esta edición 2016 con su colección para mujer “Beauty & Duty”, que se centra en la estética de la imperfección, mostrando cómo la moda puede aumentar su valor a medida que desarrolla una tara, lo cual ofrece una visión muy revolucionaria al concepto de la moda sostenible.

 

Julian Weth

El ganador del segundo premio reflexiona sobre la rebeldía engendrada por los jóvenes ucranianos como consecuencia de la guerra y  los efectos catastróficos que la crisis financiera ha supuesto al país.

Aylin Tomta

El tercer puesto en la categoría de estudiantes de lo lleva Aylin Tomta apasionada del estrecho límite entre moda y arte, países y culturas. La diseñadora nos acerca a una nueva generación que adopta una identidad internacional.

 

Katharina Buczek

Ganadora del primer premio en la categoría de proyectos de graduación, nos hace pensar sobre la teoría de la hiperrealidad de Baudrillard mostrándonos que lo que vemos no siempre es lo que creemos ver, fenómeno que cobra mayor importancia en la moda, industria obsesionada en dictar lo que se debe o no se debe vestir.

 

Agne Alaburdaite

Agne Alaburdaite también cobra presencia en esta categoría con su colección “Division by zero”, una experimental línea unisex que hace las paradojas visibles, dudando de lo que existe y  lo que no, haciéndonos ver que lo que percibimos es aquello que nosotros mismo condicionamos.

 

Rani Maria Lange

Último nombre de la lista de ganadores que muestra la importancia del funcionalismo en la cultura alemana, dando evidencia a que la principal demanda de este mercado es el practicismo y la comodidad.