Las españolas prefieren el maquillaje “low cost”

by it fashion,

maybelline
Nueva gama Vivid Matte Liquid de Maybelline.

Los españoles ya están acostumbrados a eso de apretarse el cinturón y parece que lo aplican en la mayoría de sus compras. Un reciente estudio elaborado por Tiendeo, web y aplicación móvil de compras online, afirma que las españolas consumen cada vez más maquillaje low cost.

El maquillaje es un producto usado casi diariamente por miles de mujeres en el mundo y su consumo no para de crecer en la mayoría de países. En publicaciones anteriores ya vimos la importancia que había tomado el sector de la cosmética a nivel mundial gracias en parte a los youtubers y sus canales en dicha plataforma. Incluso han llegado a surgir marcas de cosméticos “low cost” gracias al boom de estos influencers, como Nyx. Estas marcas satisfacen a un segmento de la población que no quieren dejar de lado su belleza pero tampoco quieren gastarse el sueldo en cosméticos. Esas sin duda son las españolas. Durante el periodo 2010-2015, la compra de maquillaje descendió en España hasta un 16% según un estudio de EAE, que prevé un serio retroceso hasta 2019.

Los productos con una relación calidad-precio atractiva son los que interesan a las españolas y es el principal motivo por el que prefieren comprar algo bueno, bonito y barato antes de invertir en marcas de mayor calidad pero con un precio más alto.

Las vascas, madrileñas y catalanas son las que más gastarán según la previsión de este estudio (unos 27 euros de media). Y entre las marcas preferidas se encuentran Maybelline, L’Oréal, Max Factor y Lancôme, siendo esta última la predominante en el sur de la península.

Por último, las millennials parece que son las que ayudan a equilibrar las cifras. TABS Analytics llega a la conclusión de que el 40% de ellas compran más de diez productos diferentes de maquillaje al año.

Via Fashion Network.

Temas que te pueden interesar: , ,