Las dos colaboraciones de la semana

by Carla Pagespetit,

Moschino x Candi Crush (4)
La nueva mochila de Moschino

Las colaboraciones son algo muy (pero que muy) habitual en la industria de la moda. Una manera de traer un aire fresco a las firmas y de sumar: dicen que la unión hace la fuerza, ¿no?. A algunas que conocimos hace poco como la de Uniqlo con JW Anderson o Zara con tres ilustradores españoles, se suman dos nombres más: Moschino y Lacoste ¿Quieres descubrir con quién se alían ellos?

Moschino nos tiene acostumbrados a colecciones con una cultura pop sin precedentes. La marca de lujo italiana siempre nos ha sorprendido con sus colaboraciones –recordemos McDonald’s y Barbie-, y ahora se presenta con una nueva, muy pero que muy dulce. Se trata de trajes de baño, mochilas y una funda para el móvil estampadas al más puro estilo Candy Crash, el juego que enloqueció a todo poseedor de Smartphone hace algunos años.

La marca capitaneada por Jeremy Scott presentó su nueva colección en una fiesta en Coachella hace unos días, en la que seguidoras senior de la marca como Katy Perry, Rita Ora, Charlie XCX, Coco Rocha y Kylie Jenner estuvieron presentes. Después de ella, Moschino puso su colección a la venta en su web, que va de los 45 euros para la funda de móvil a los 475 de la mochila, y con los bañadores a punto para el verano, tanto para hombre -125 euros- como mujer -188 euros-.

Lacoste x Yazbukey_2
La nueva colección de Lacoste x Yazbukey

Sin embargo, las novedades en cuanto a colaboraciones no acaban aquí: La firma Lacoste tiene una nueva colección aliado con Yazbukey, que se expande fuera del ámbito de los accesorios con referencias pop. La diseñadora ha creado una línea de polos, camisetas maletas y bolsos para mujer, hombre y niño, cambiando el mítico símbolo del cocodrilo por pelotas de tenis al más puto estilo emoji, y reinventando las prendas más icónicas de la marca.

Olivier Baptiste, director creativo de la firma de raíces tenistas, ya colaboró con la diseñadora en 2015 en sus bordados de Lesage, aunque ahora le ha dado total libertad para crear la nueva colección cápsula de la firma. “El tenis, para mí, es un deporte visual, igual que la natación sincronizada o el patinaje artístico. Hay algo artístico en los movimientos y los códigos de tenis”, explica Yazbukey.

La línea estuvo en venta en la concept store parisina Colette hasta el 15 de abril, día en el que se abrió su venta online y ocupó los estantes de las tiendas Lacoste alrededor del mundo. Sus precios van desde los 49 euros para un monedero, hasta los 130 para uno de sus polos ¿Quieres hacerte con una de estas prendas?

Moschino x Candi Crush (1)
Moschino x Candi Crush
Moschino x Candi Crush (2)
Moschino x Candi Crush
Moschino x Candi Crush (3)
Moschino x Candi Crush
Lacoste x Yazbukey_1
Lacoste x Yazbukey
Lacoste x Yazbukey_3
Lacoste x Yazbukey
Lacoste x Yazbukey_4
Lacoste x Yazbukey
Lacoste x Yazbukey_5
Lacoste x Yazbukey

Vía Harper’s Bazaar y Fashion Network