La venta online sigue su imparable ascenso

by itfashion,

compra_online_net_a_porter2

Varios estudios ponen encima de la mesa el meteórico ascenso de la venta online, ya sea desde el ordenador o dispositivos móviles. Repasamos tres de ellos para hacer una pequeña radiografía del negocio de la venta online este último año.

Un estudio de IAB Spain que comparte Fashionmag, desvela que los usuarios de internet que se declaran compradores online aumentaron en un 52% en 2014. La moda, el cuarto sector por frecuencia de compra entre los consumidores online, está siendo empujada por las mujeres. Un 60% de las encuestadas declaró haber comprado ropa por internet en el último año. Un 83% lo hace todavía por ordenador, mientras que el uso de móvil y sus aplicaciones aumenta un 15%. Otro dato interesante: para un 49%, los blogs y foros son la principal fuente de información para tomar la decisión de compra, frente un 36% que recurre a las webs corporativas y un 27% que se informa en las redes sociales.

En este vídeo, Natalie Massanet, fundadora de la primera tienda online de moda lujo, explica las claves de éxito de su modelo de negocio.

Un informe de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC), informa que la facturación del comercio electrónico en España aumentó un 24,6% en España. La moda figura como el tercer lugar de actividad, con un 5,7% dentro de los sectores que mayores ingresos han recibido a través de la venta online, informa Noticiero Textil.

Y para terminar, os dejamos con algunas conclusiones del estudio sobre retail de la consultora Gfk que encontramos en Noticiero Textil sobre la influencia del e-commerce en las tiendas físicas. Según el estudio, las superficies de venta en el Norte y Sureste de Europa están notando cada vez más presión debido “al volumen de ventas que está acaparando el comercio online en muchas categorías de producto.

Y tú, ¿Compras online? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene esta nueva forma de comprar? ¿Qué influye en tus decisiones de compra? Nos encantará conocer tu opinión para generar un pequeño debate.

compra_online_net_a_porter

Fotos: Campañas de net-á-porter

Temas que te pueden interesar: , , ,