La unión hace la fuerza

by Carla Pagespetit,

Claudio Marenzi_ Confindustria Moda
Claudio Marenzi hablando en la presentación de Confindustria Moda

Ha nacido Confindustria Moda, una nueva federación patronal de la moda “Made in Italy”. En ella estarán todas las asociaciones de textil, confección y accesorios, bajo la presidencia de Claudio Marenzi –seleccionado a votación-, director de Sistema Moda Italia y organizador de Pitti Immagine. A él le acompañará Cirillo Marcolin como vicepresidente, presidente de FIAMP y de ANFAO – Federación de los Accesorios de Moda y Personales y Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Ópticos respectivamente.

Confindustria Moda logrará unir a SMI y FIAMP, asociaciones que suman juntas más de 67.000 empresas, con una facturación de 88.000 millones de euros -62% del cual viene del extranjero-, y con alrededor de 580.000 trabajadores. Esta alianza –con sede en Milán- hará que el “Made in Italy” sea una marca consolidada y unida y que haga que todos sus representantes avancen a la par. Además, con esta unión se prevé que el sello siga creciendo y que gane más visibilidad.

Algo parecido vimos ya en Nueva York hace poco, cuando desde el ayuntamiento se decidió abrir una nueva fábrica en Brooklyn para apostar por el “Made in NY”. El sello propio se está convirtiendo en una gran apuesta para ganar ventas, además de ayudar a reforzar el sentido de comunidad. En Italia, la etiqueta seguirá equivaliendo a la calidad y tradición, y Confindustria Moda se encargará de potenciarlo.

Vía Fashion Network