La tienda online Moda Operandi lanza una incubadora para marcas emergentes

by itfashion,

La tienda online de lujo Moda Operandi ha anunciado esta semana el lanzamiento de The Platform, su nueva incubadora digital de marcas emergentes. Su objetivo es guiar marcas que están empezando para ofrecerles un apoyo integral un máximo de tres temporadas en marketing, planificación y ventas. A cambio, estas firmas deben mantener exclusividad en la venta online con Moda Operandi.

La creación de esta iniciativa surge tras observar que los diseñadores emergentes representan el 25 por ciento de las ventas actuales de una compañía en la que el cliente se gasta una media de 1.400 dólares por pedido siete veces al año: “El cliente de Moda es un comprador muy sofisticado que no sólo llega a nosotros por las marcas conocidas, sino también para descubrir diseñadores que no son tan habituales – mezclando marcas y precios entre todas las categorías. Estamos concentrados en apoyar y nutrir el talento emergente, al mismo tiempo que, creamos lujosa experiencia para nuestros negocios”, explicaba la CEO de Moda Operandi Deborah Nicodemus a observer.com.

Una buena muestra de la importancia de acompañamiento se encuentra en el caso de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, que lanzó su marca en 2001 y que gracias a entrar en el selecto grupo de marcas que opera Moda Operandi en 2014 logró llamar la atención de la prensa americana. En ese primer año la tienda, viendo el potencial de Ortiz, decidió trabajar mano a mano con esta firma para darle alas, estudiando muy bien qué prendas se vendían más.

El éxito de estas mentorías ha empujado la creación de este nuevo proyecto, The Platform, que empieza su andadura con colecciones cápsulas de las siguientes cuatro marcas:

Markarian
dss_01

Esta firma que empezó a sonar cuando Emily Ratajkowski lució una de sus piezas, destaca por sus lujosos vestidos de acabados suntuosos. Su diseñadora es Alexandra O’Neill, una amante de todo lo “celestial”. De hecho el nombre de la compañía es el mismo que se dio a un radiante conjunto de estrellas descubierto en los años sesenta. Y así son sus piezas, radiantes y con cierto aire de nostalgia.

Eleanor Balfour
dss_03

Esta diseñadora que estudió en la Central Saint Martins y se formó en Oscar de la Renta y Adeam destaca por su lujosa austeridad. Prendas muy femeninas, con aires vintage que buscan ser conservadas durante mucho tiempo.

Yeon Park
dss_02

Esta diseñadora coreana que reside en Nueva York presume de producir sus prendas en dos de los talleres más exclusivos de Francia: “es la única marca americana con la que trabajan” decía en una entrevista para “WMagazine. Se formó en Proenza Schouler, Thakoon, y Donna Karan, los diseños de Park llaman la atención por el cuidado que la diseñadora pone en los tejidos, muchos de ellos exclusivos, un aspecto de suma importancia para ella.

Lake Studio
dss_04

Oleyska Kononova y Anastasia Riabokon son las diseñadoras al frente de esta firma Made in Ucrania, que fue lanzada al mundo en 2008. Prendas livianas y de inspiración retro con la intención de crear prendas memorables que no caigan en el olvido.

Temas que te pueden interesar: , ,