La revolución curvy en un documental

by it fashion,

“Tenemos un problema”, así empieza el trailer del documental “Straight-Curve” dedicado a la nueva industria de la moda de las tallas grandes. Dirigido por Jenny McQuaile, modelo de tallas grandes durante más de quince años, entrevista a modelos, editores e importantes agentes de la industria para reflexionar sobre el importante papel que esta nueva hornada de modelos pueden estar haciendo para cambiar los hasta ahora tan estrictos y reducidos estándares de belleza.

De hecho la etiqueta “tallas grandes” resulta más que sorprendente en muchas de ellas, que no tienen más que una cuarenta. Su directora se pregunta al respecto: “Cuando, cómo y por qué la talla cero se ha convertido en la norma cuando dos terceras partes de las mujeres son consideradas “tallas grandes”?

“Queremos que este documental siga el cambio que está ocurriendo ahora mismo. Estamos capturando un momento histórico sobre este movimiento tan positivo con el cuerpo”, explica la directora a Yahoo Style. Y prosigue: “Esta nueva generación de modelos está lista para acuñar una nueva definición de belleza, una que sea inclusiva y representa ideales corporales positivos y de auto-aceptación”.

El estreno se prevé para otoño de 2016.

Vía Yahoo Style.