La nueva portada de Vogue París

by Carla Pagespetit,

Valentina Sampaio Vogue Paris

Met and Marcus ha sido el famoso dúo encargado de disparar la portada de marzo de Vogue París, que cuenta con la modelo transgénero Valentina Sampaio. Aunque parezca increíble, es la primera vez en la historia que aparece una modelo transgénero en la primera página de una cabecera de moda tan importante. La editora Emmanuelle Alt ha sido la encargada de poner a la modelo en portada para la edición del mes que viene, que se lanzó aprovechando la Semana de la Moda de nueva York. Acompañada por el texto “La belleza transgénero: cómo están sacudiendo el mundo”, la portada reta a todo el seguido de cambios que estamos viendo en la moda.

Es otra apuesta por la diversidad en la industria que empezó hace años en distintas pasarelas y publicaciones y que hoy encabeza Vogue París. A través de su cuenta de Instagram vimos el post, que subtitulaba: “Este mes estamos orgullosos de poder celebrar la belleza transgénero y cómo modelos como Valentina Sampaio, que está posando para su primera portada de Vogue, están cambiando el rostro de la moda y desconstruyendo los prejuicios”.

Sin embargo, todavía hay mucho trabajo que hacer. ¿Cuándo llegará el momento en el que una modelo, sea quien sea y cómo sea, ocupe una portada sin que se dé especial importancia a estas cualidades? Esto mismo es lo que planteó Mark Holgate, editor de la Vogue americana en una pequeña charla con la revista Refinery29, y desde Itfashion le damos toda la razón. 975 es el número de esta publicación, 975 ediciones de Vogue París han pasado hasta que una modelo transgénero ha ocupado la portada, ¿cuántos números habrá después de este 975 hasta que ser de color, transgénero o tener una talla más alta que la 36 no sea noticia cuando aparezca en la portada de la prestigiosa Vogue? ¿Cuándo será lo normal?

Vía Refinery29