La nueva colección (y la nueva imagen) de Ölend

by Sònia Flotats,

timelapse-302839-2

Les entrevistamos cuando hacía poco que había empezando y visitamos su atelier más adelante para conocer cómo trabajaban. Ahora Ölend, firma conocida por sus mochilas hechas a mano en Barcelona, vuelve a ser noticia en It con motivo de su nueva colección, pero, sobre todo, por el cambio de imagen con el que la marca la presenta en sociedad. “En la colección de 2016 Ölend hemos querido plasmar la madurez que poco a poco va adquiriendo la marca”, nos comenta Adriana, co-fundadora de Ölend. “Una colección –prosigue- que viene acompañada de un cambio de imagen y logo. ¡Ölend se pone serio!”

timelapse-303051-copia

En su nueva colección la firma es continuista con su línea minimalista, formas sencillas y geométricas como los rectángulos, los cuadraros y los cilindros, pero incorporando a la propuesta nuevos colores (el azul marino y el gris antracita) así como nuevos formatos: el bolso Auster y la duffel bag Lupe. “Nos apetecía mucho empezar a ofrecer nuevos productos a parte de las mochilas a la vez que suplíamos una necesidad de nuestros clientes”, asegura Adriana.

timelapse-302851-copia

Como siempre, los fondos de sus sesiones de fotos están realizados a mano por ellos mismos con el objetivo de fortalcecer su valor ‘handmade’: “Así como en el catálogo anterior nos basamos en los estratos de las montañas, con colores pastel y líneas difusas, en éste partimos de mapas topográficos, con tonos más neutros (gris oscuro y hueso) donde las líneas son la parte importante de fondo”. 

timelapse-303032-copia

Por lo que respecta al cambio de imagen, la firma ha querido ofrecer una evolución que le permita comunicar más allá de las mochilas, abriendo de esta manera la opción al diseño de ropa y otros complementos: “Cuando nos planteamos el rediseño de la marca lo hicimos teniendo en cuenta que no queríamos renunciar a los valores iniciales de Ölend, pero a la vez queríamos mirar hacia el futuro de la marca […] Ölend tenía que convertirse no únicamente en una marca de mochilas si no en una marca de Moda”, argumenta desde el estudio de diseño gráfico La Querida, encargado del cambio de imagen.

timelapse-302865

Un placer, como siempre, mostrar firmas que cuidan el diseño de sus piezas pero también de su imagen. Y es que, como nos contaba Inmaculada Urrea, para que una marca funcione es imprescindible “tener un plan de negocios lo más realista posible, una marca con identidad y unos valores, y comunicación”. Y Ölend lo tiene.

timelapse-303019-copia timelapse-303002-copia timelapse-302987 timelapse-302973-copia timelapse-302961-copia timelapse-302948-copia timelapse-302939-copia timelapse-302923-copia timelapse-302910-copia timelapse-302885-2-copia