La moda europea se une para mostrar su fuerza

by itfashion,

Mercedes-Benz-Fashion-Week-Madrid-635
Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Los diseñadores de moda europeos se unen para desarrollar un lobby que los represente. 18 organizaciones de creadores de moda han iniciado las negociaciones para definir las funciones de su asociación, entre ellas encontramos a las españolas Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) y Modafad.

Hace unos años que estas asociaciones iniciaron sus reuniones en Bruselas para valorar sus retos y objetivos, es ahora cuando su unión hace fuerza y deciden converger sus esfuerzos en un organismo conjunto que las represente a nivel europeo. Bajo el nombre de Fashion Council Europe esta nueva identidad iniciará sus operaciones en junio del año que viene, su principal objetivo será la búsqueda de una mayor representación de la moda a nivel institucional, fomentar las sinergias de trabajo entre sus miembros e incentivará el establecer acuerdos con industriales.

Pepa Bueno, directora ejecutiva de Acme exponía: “Es necesario que pongamos en valor el diseño como un motor económico, de negocio y de crecimiento, y este es un sentimiento común y muy fuerte”.

Vía PinkerModa.