La moda española en la lista Forbes

by itfashion,

La revista Forbes España publicaba la semana pasada una lista con las 100 personalidades más ricas del estado español. La industria de la moda española sigue demostrando su gran potencia y ha confirmando así que la ropa made in Spain es mucho más importante de lo que parece.

1. Amancio Ortega – Inditex/Zara

 

amancioortega

Con una fortuna que asciende a la friolera de 60.900 millones de euros el propietario de la cadena de ropa más famosa del mundo se ha ganado el primer puesto de la lista, como siempre.  Y es que este año su fortuna ha subido 14.900 millones de euros respecto al año anterior. La historia se repite una y otra vez. Ortega también encabeza la lista de los más ricos del mundo en el 4º puesto por debajo de Bill Gates (Microsoft), Carlos Sim (Telecom) y Warren Buffett (Berkshire Hathaway).

4. Sandra Ortega Mera – Inditex y Zeltia

 

sandraortega

La accionista de la famosa empresa acumula el total de 7.500 millones de euros en lo que va de año. Este año su capital ha aumentado unos 2.250 millones y sigue subiendo. Entre los más ricos del mundo, Ortega se posiciona en el número 225 de la lista. Todo un logro para la moda autóctona. ¡Un hurra por las mujeres poderosas!

5. Isak Andic Ermay – Mango

 

isak-andic-

El cabeza de mango se posiciona justo por debajo de Sandra Ortega. Con 4.500 millones de euros Isak entra en el top five de los más ricos de España.

11. Thomas Meyer – Desigual

 

thomas-meyer-desigual

Desigual entra en la lista este año posicionándose en el puesto onceavo. Con 2.500 millones, el propietario de la compañía, Thomas Meyer, puede respirar tranquilo durante muchos, muchos años.

60. Alberto Palatchi – Pronovias

 

alberto-palatchi-pronovias

El fundador de Pronovias se marca un capital de 675 millones hasta este año. ¿Quién dijo que las bodas estaban acabadas?

76. Salvador Tous – Tous

 

salvador-tous

Salvador Tous encabeza el último cuarto de la lista con un total de 500 millones de euros. La marca más mítica de la casa sigue estando al pie de la calle dando batalla.

90. Rafael Domínguez de Gor – Mayoral

 

rafael-dominguez-de-gor-mayoral

El dueño de la firma de moda infantil casi cierra la lista con sus 450 millones. Será cierto que la moda infantil está cogiendo fuerza cada vez más. Estaremos atentos a todos sus movimientos.

Temas que te pueden interesar: , , , ,