La marcha de Grace Coddington de Vogue

by itfashion,

grace-coddington

A sus 74 años y con casi 30 trabajando en Vogue.com, Grace Coddington, la mano derecha de Anna Wintour, abandona su puesto como directora creativa en la publicación para dedicarse a nuevos proyectos. Pero parece que Coddington no deja de todo el barco. Y es que según declaraciones de un portavoz de Vogue a BOF, quien ha dado la exclusiva: “Grace Coddington asumirá el papel de directora creativa independiente […] y creará como mínimo cuatro editoriales al año”.

El motivo de cambio es la voluntad y necesidad de Coddington de llevar a cabo nuevos proyectos: “No estoy huyendo de Vogue, ya que me ha abierto muchas puertas. Pero creo que será bueno poder colaborar y agradable salir fuera […] Es sólo otro enfoque. Desde luego, no me voy a jubilar”, ha sentenciado la editora.

Y mientras la publicación americana no tiene ninguna intención –al menos por el momento- de contratar a nadie que haga las funciones de dirección creativa en Vogue.com, a Coddington se le va llenando la agenda de nuevos trabajos. Uno de los primeros parece que será el de participar en una nueva fragancia para Comme des Garçons:  “Siempre he sido fan de Comme des Garçons, pero nunca me miré la firma desde un enfoque comercial, de manera que el proceso será fascinante para mí. Nunca he producido un perfume”.

A partir de ahora la agenda de Coddington la gestionará Great Bowery, una súper agencia fundada en 2015 por Matthew Moneypenny, director ejecutivo de Great Bowery que ya representa a celebrities de la talla de Bruce Weber o AnnieLeibovitz: “Nos sentimos tremendamente honrados de contar con Grace Coddington en Gran Bowery y nos encantará trabajar con una de las figuras más originales, icónicas y creativas en el mundo de la moda”, asegura a BOF Moneypenny.

Aunque siempre lo hemos estado, ahora más que nunca, estaremos muy pendientes a los pasos de Grace Coddington. Y como siempre se dice cuando alguien cambia de trabajo, buena suerte en la nueva aventura Grace, aunque muy probablemente no la necesitarás.

Foto vía:  i-d.vice.com

Temas que te pueden interesar: , , , ,