Estados Unidos regula los posts patrocinados

by itfashion,

publicidad_nativa_01

La Comisión Federal de Comercio, la agencia del gobierno americano que se dedica a velar por los consumidores, aprobó por unanimidad hacer frente a la publicidad nativa. ¿Y qué es? El native advertising se puede definir como la inclusión de contenido promocional en un medio siguiendo el formato de los demás contenidos editoriales.

La publicidad nativa ser ha convertido en una de las principales herramientas de promoción para empresas de todos los tamaños, e incluso para personajes – los famosos instagramers – que han encontrado en esta publicidad una forma de vida. La Comisión Federal de Comercio pretende con esta decisión que los usuarios sepan en todo momento que lo que ven y leen es contenido patrocinado o no lo es.

Pero el uso de publicidad encubierta no es algo nuevo, se remonta a los años 30 con el inicio del product placement en las películas. Pero tras el auge de este tipo de propaganda, la Comisión quiere velar por los consumidores. Los editores son conscientes del impacto que la publicidad nativa tiene en los consumidores, ya que se suele mezclar con contenidos originales; representantes de Harper Bazaar, Glamour e InStyle discutieron sobre la importancia de la transparencia y la claridad entre los contenidos de pago y original en la pasada Fashion + Design Conference.

“Cuanto más similar es un anuncio nativo en formato y contenido al medio, más probable es que sea necesaria la explicación para prevenir el engaño”, explica la Directora de la Oficina de Protección al Consumidor, Jessica Rich, en un comunicado de prensa.

Noticia vía Fashionista.