La colección de Asos Made in Kenya

by Carla Pagespetit,

Asos made in kenya_4

Por segunda vez, Asos se alía con el taller benéfico africano de ropa Soko Kenya y nos trae una colección para esta primavera. La línea está inspirada en este terreno africano, e incorpora diseños de la fauna y de la flora local en suaves y sedosos modelos en chiffon. Los estampados son llamativos, con flores tropicales que evocan a las tradicionales kangas africanas. Además, incorporan dibujos realizados por los niños de la escuela local, convertidos en estampados por el equipo de diseño de Asos –algo que ya vimos en su primera colaboración-.

Denim, fluidos maxi vestidos y mini vestidos con volantes, reciclando piezas del stock y renovándolas con bonitos retales de chiffon y punto. Todo esto forma la colección que se asentará bajo la bandera de marca Eco Edit de Asos –anteriormente Green Room, una selección en la web de moda y belleza pionera en sostenibilidad-. Si quieres hacerte con uno de ellos, la colección “Asos Made in Kenya” estará disponible a partir de marzo con precios que van desde los 5 euros para accesorios de pelo, hasta los 90 para maxi vestidos y abrigos.

Pero el trabajo de Asos con Soko Kenya va más allá, desde 2010 están trabajando juntos en la producción de la colección Asos África. Además, en 2014 se fundó la Soko Kenya Community Trust, que desde entonces trabaja en colaboración con la Fundación ASOS. Su objetivo es proporcionar a hombres y mujeres, en la comunidad local de Kasigau, las habilidades prácticas y el apoyo necesario para ver mejoras sostenibles en sus vidas y que les permita salir de la pobreza. Esto lo han hecho en parte creando Stitching Academy Kenya, para formar a la población local en la manufactura de ropa. Dentro de la academia encontramos además el Stitching Academy Hub, que proporciona a los graduados acceso a equipos de bajo coste para crear sus propios negocios.

¿Conoces a Soko Kenya? Se trata de un productor de ropa keniata cuyo taller proporciona formación y empleo justo y seguro para algunas de las comunidades más pobres del país. En los últimos 6 años ha crecido de 4 a 50 empleados.

Asos made in kenya_1 Asos made in kenya_2 Asos made in kenya_3 Asos made in kenya_5

 

Temas que te pueden interesar: , , , , , , , , ,