La colección Batik de Uniqlo para empoderar a los trabajadores del textil en Indonesia

by itfashion,

Solo han bastado unos pocos días para que la colección cápsula de Uniqlo inspirada en el estampado Batik tradicional de Indonesia se haya agotado, aunque solo temporalmente. Y es que debido al éxito de esta mini colección de ocho prendas que la firma lanzó al mercado el pasado 9 de junio,  Uniqlo está trabajando en una nueva remesa que pronto estará  a la venta.

¿Pero qué tiene de especial esta colección? Además de que el Batik que estampa los diseños de Uniqlo forma parte de la lista de intangibles del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, lo más interesante de todo es que parte de los beneficios de la colección se destinarán al Factory Workers Employment Program, un proyecto de la multinacional cuyo objetivo es formar a las trabajadores textiles con las que la firma trabaja, principalmente en cuestiones de alimentación e higiene, con el objetivo de mejorar sus vidas y, naturalmente, también, la de sus fábricas.

La primera edición del Programa se llevó a cabo en 2015 con trabajadores del textil en Bangladesh y una colección inspirada en la vestimenta típica del país. Una muestra del trabajo realizado gracias a los beneficios obtenidos la puedes ver en el siguiente video. En esta nueva colección Batik los beneficios se destinarán a las trabajadoras de las fábricas con las que la firma trabaja en Indonesia y que han sido las responsables de la confección de esta colección cápsula.

Vía Yahoo Style.