La Casita de Wendy llega a Anthropologie

by it fashion,

DownloadedFile-1

La firma española La Casita de Wendy, celebrará este invierno su 15 cumpleaños de una forma muy especial. Su última colección “Hidden Place” estará presente en las 400 tiendas de la prestigiosa cadena americana Anthropologie. “Esto supone un salto enorme en su distribución internacional y una nueva etapa para la marca”. Aunque el mercado extranjero no es una novedad para la firma, que vende más del 70% de su producción más allá de las fronteras españolas.

Barney’s New York, Modcloth o los almacenesMatsuya de Japón son algunos de los puntos de venta que aparecen el currículum de esta marca, una rara avis en el mercado español. Paso a paso, con prendas de calidad coloristas y en las que destacan el trabajo de los estampados y una clara apuesta por la producción local, el cuidado del medioambiente y la recuperación de tradiciones artesanales, La Casita de Wendy ha ido creando una sólida clientela fija.  Inés Aguilar, la directora creativa de la firma, todavía recuerda el consejo de su mentora Sybilla, para la que trabajó en Jo ComoMola: “Mantente pequeña”.

DownloadedFile-2

Para su última colección “Hidden Place”, la diseñadora se inspira en la importancia de tener espacios íntimos: “Es una colección muy personal porque trata de los lugares donde puedo ser yo misma. Mis escondites, mi casa de campo, el bosque, los libros…los sitios personales y ocultos que me arrullan y me hacen sentir a salvo, lejos del ruido y la ciudad. (…) Nuestro trabajo a veces te hace perder la perspectiva y nuestros lugares secretos son un ancla con la realidad y la naturaleza.” Producida enteramente en España, cuenta con las colaboraciones de las artistas Ana Sender y MiuMirambell.

DownloadedFile-3 DownloadedFile-4 DownloadedFile-5 DownloadedFile-6