La apuesta de Nueva York por el “Made in NY”

by Carla Pagespetit,

made in NY 1

Made in NY” es el nombre que recibirá la nueva fábrica que se abrirá en Brooklyn. Se trata de un campus creado para que se convierta en el centro de las industrias de producción de prendas de la ciudad de Nueva York, tanto de vestir como de cine y televisión. Su objetivo es fortalecer los sectores de diseño, manufactura y educación de la moda de la ciudad, aprovechando el privilegio de ser la capital de la moda –o una de ellas- por excelencia.

El alcalde Bill de Blaiso pretende con este proyecto fortalecer el sentido de comunidad de la ciudad. Además, se quiere poner énfasis en la transparencia, la sostenibilidad, las prácticas éticas y, cómo no, el consumo local. Por lo tanto, su misión es clara: que la gente se dé cuenta de los beneficios sociales, ambientales y económicos de comprar ropa hecha en su misma ciudad. El sello “Made in NY”, además, permitirá a las marcas evidenciar su compromiso con la producción local de manera claramente material y tangible.

made in NY 2

Es un proyecto que está dentro de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York -NYCEDC-, el principal motor de la Ciudad para impulsar el crecimiento económico, el emprendimiento y la creación de empleo. Su inauguración está prevista para el año 2020, una fábrica que estará dividida en dos: una mitad se dedicará a la producción de cine y televisión. La otra mitad será para marcas locales, pequeños estudios de alquiler para su proceso de producción. ¿Quieres saber más?

Los números. El campus será en la Terminal Bush Sunset Park, Brooklyn, y tendrá más de 200.000 pies cuadrados. Se trata de una inversión de 136 dólares con la que se espera crear 1.500 nuevos puestos de trabajo. La fábrica “Made in NY” es parte de un plan de la ciudad aún más grande, que espera crear en los próximos cuatro años un total de 40.000 puestos de trabajo.

La campaña. Se ha lanzado una campaña para la primavera de este 2017 con el objetivo de apoyar el proyecto. Se trata de un vídeo de estilo documental en el que se introducen cuatro de los diseñadores apasionados por la sostenibilidad, certificados ya en “Made in NY”: Cadet, Dannijo, Maiyet y la madrileña Alejandra Alonso Rojas. Esta campaña pretende influenciar a más diseñadores de la ciudad de Nueva York y conseguir más certificados en “Made in NY” que se suman a los veintisiete actuales.

Vía Fashion Network