La África más cool

by Carla Pagespetit,

La África más cool a través de los ojos de Kristin Lee Moolman (11)

Edun, marca co-fundada por Bono que promueve el comercio en África, ha contado con Kristin-Lee Moolman para su campaña de primavera (aunque que ya nos viene llegando, poco a poco).  La artista captura la Nueva África, pero lo hace dejando atrás la visión occidental y la perspectiva colonial que tenemos de ella, y representa lo que África es ahora. Ella es una mujer que cuenta una historia 100% africana con sus fotografías, que además, se desprende de cualquier tipo de retoque con Photoshop.

Kristin-Lee Moolman repite con la marca, pero esta vez ésta vez el escenario ha sido el districto de Queens de Nueva York –y no un pueblo del continente africano como en la anterior-, para “solidificar la conexión (de la marca) entre Nueva York y África”, a palabras de Ib Kamara el estilista de la campaña que ha sido entrevistado por Dazed.

Para esta campaña –que también la acompaña un fashion film-, las imágenes están inspiradas en las seductoras mujeres negras que se veían en pantalla en los 70, a la vez que también se dispone a retar, de manera poco perceptible, un homenaje a iconos del cine estadounidense como Pam Grier, Teresa Graves, Jeanne Bell Y Tamara Dobson.

Vía Dazed

La África más cool a través de los ojos de Kristin Lee Moolman (1) La África más cool a través de los ojos de Kristin Lee Moolman (7) La África más cool a través de los ojos de Kristin Lee Moolman (2) La África más cool a través de los ojos de Kristin Lee Moolman (8) La África más cool a través de los ojos de Kristin Lee Moolman (3) La África más cool a través de los ojos de Kristin Lee Moolman (9) La África más cool a través de los ojos de Kristin Lee Moolman (4) La África más cool a través de los ojos de Kristin Lee Moolman (10) La África más cool a través de los ojos de Kristin Lee Moolman (5) La África más cool a través de los ojos de Kristin Lee Moolman (15) La África más cool a través de los ojos de Kristin Lee Moolman (6)

 

Temas que te pueden interesar: , , , , , , , ,