KENZO X H&M, energía en todos los rincones

by itfashion,

kenzo_hm_colaboracion_2016
Carol Lim, Ann-Sophie Johansson, Humberto Leon

No ha pasado ni una semana desde que el gigante sueco H&M anunciase su colaboración con KENZO para su próxima colección cápsula y las redes ya han sido inundadas por esta noticia. Después del fenómeno “balmanation”, la expectación sobre la nueva colaboración entre low cost y lujo ha ido creciendo con los meses. El comunicado oficial por parte de ambas casas no solo ha sido una gran celebración a través de las redes sino que muchos ya han iniciado la cuenta atrás para el lanzamiento de la colección, que será el 3 de noviembre en 250 tiendas físicas seleccionadas de todo el mundo además de en la tienda online. Ann-Sofie Johanson, asesora creativa de H&M, muestra su entusiasmo con esta nueva colaboración, mientras que Carol Lim y Humberto Leon rebosan ganas de enfrentarse a este nuevo desafío.

Desde 2011 ambos han trabajado codo con codo en la dirección creativa de la casa fundada por Kenzo Takada, ofreciendo una energía renovada pero sin perder el impulso que hizo nacer a la marca. Kenzo surgió en París como una opción alternativa de vestir para la mujer, lo que dejó claro una intención de diferenciación muy potente.

Los directores creativos respaldan y defienden este principio y es lo que quieren evidenciar con en esta colección cápsula, las raíces, la energía impulsora de la firma, su frescura más intensa que nunca. Tal y como afirma Lim: “Kenzo fue el primer diseñador asiático en venir a París y diseñar para mujeres”, Y Leon lo secunda: “Su ropa rezumaba de color. Era explosiva, causó impacto”.

Esa misma fuerza la demostraron sus creadores actuales cuando hace unos años KENZO inundó las calles tras subir a la pasarela con su logo negrita y su sudadera de la cabeza del león, la marca había llegado a todas partes, la prenda se configuró como un icono de la misma siendo reproducida y versionada infinidad de veces.

“Gracias a esta colaboración con H&M queremos pensar en grande, superar los límites y transmitir la energía de KENZO a todos los rincones del mundo”. Este propósito les hará posible mostrar lo que significa KENZO, ofrecer una visión a todos del imaginario creativo de la firma, acercar a todos su vibrante concepción de la moda. Si algo nos deja claro la energía de sus creadores es que no se trata únicamente del lanzamiento de una edición limitada, sino de la creación de un emblema que permitirá poseer más de 70 años de evolución de la moda y trabajo en una única colección.

Kenzo-Spring-Summer-2016-Campaign02
Imagen de la Campaña Primavera/Verano 2016 de Kenzo

Deseosos de conocer las piezas que formarán la colección, Leon nos abre todavía más el apetito con sus afirmaciones: “Nos gusta asegurarnos de que cada pieza [de la colección] tiene su propio valor y resulta especial, pero al mismo tiempo que la colección en conjunto resulte muy unida. Esto significa que la gente debería estar igual de entusiasmada por tener una camiseta que por tener un vestido. Cada prenda debería resultar deliberada”. Este año no será tan difícil despedirse del verano, dando paso a que KENZO nos inunde con su atmósfera llena de alegría y color.