Kate Moss abre su propia agencia de modelos

by itfashion,

Glen-Luchford-Kate-Moss-1994_opt

El pasado marzo Kate Moss nos sorprendió al anunciar que abandonaba Storm Models, la agencia de modelos que la descubrió hace 27 años. Ahora vuelve a ser noticia al revelar el lanzamiento de su propia agencia de modelos. Parece que este es el paso definitivo de la modelo británica para convertirse en mujer de negocios.

Bajo el nombre de Kate Moss Agency, la modelo dará rienda suelta a la exploración de un nuevo formato de agencia respaldado por su experiencia. En esta aventura cuenta con la ayuda de Lucy Baxter, su agente, quien también dejó Storm Models: juntas buscan ofrecer un nuevo tipo de agencia que apueste por el talento y no únicamente por las medidas perfectas.

Kate Moss ha definido este paso en su carrera como “asuntos de adultos” por lo que parece que finalmente la “pequeña” Moss ha percibido lo que muchas marcas antes que ella como Calvin Klein, Topshop, Rimmel supieron ver y aprovechar, su potencial como marca. Al parecer Camilla Johnson-Hill, de The Production Club actualmente su gerente de negocios, fue quién convenció a la propia Kate de su potencial, y desde que empezaron a trabajar juntas a principios de año el proyecto tomó impulso: “Fue realmente el momento adecuado. Yo había pensado en ello durante un par de años a raíz de mis colaboraciones con distintas marcas. Entonces me encontré con Camilla que también se encontraba en el momento perfecto para algo así. Para mí fue maravilloso encontrar a alguien que entendiese lo que yo quería hacer y hacia dónde me quería dirigir”, asegura Kate.

El principal hándicap a combatir es el rápido desarrollo de las TIC para su empresa. En la era de las it girls, Moss es plenamente consciente de la importancia que tiene una presencia activa a través de los medios sociales, por ahora la agencia cuenta con la cuenta de Instagram @KateMossAgency, que no queremos perder de vista porque estamos convencidos de que esta será la plataforma a través de la cual conoceremos a las nuevas caras más influyentes del mundo de la moda.

Vía BoF.