Karl Lagerfeld, el diseñador incansable

by Marta Torras,

La impecable silueta en blanco y negro, coleta de cabello platino y gafas de sol. ¿Ya sabes de quién estamos hablando? No es necesario ser un experto de la moda para haber oído hablar de Karl Lagerfeld. Una de las figuras más reconocibles de la industria y con un largo recorrido que empezó a París a la edad de 14 años, donde trabajó con Pierre Balmain y luego estuvo un período en Chloé. Hoy es la fuerza creativa detrás del prêt-à-porter en Fendi, y está al mando de la firma francesa, Chanel, las casas de moda a las cuales se unió en 1965 y 1983, respectivamente. Aunque también cuenta con muchas más colaboraciones en el mundo de la moda y el lanzamiento de su propia marca, Karl Lagerfeld.
karllagerfeld

El pasado 24 de octubre, el diseñador fue galardonado con el premio John B. Fairchild 2017 durante el evento WWD Honours en el Pierre Hotel de Nueva York. Esta distinción, que lleva el nombre del fundador del Women’s Wear Daily, recompensaba al director artístico de la Maison por su largo recorrido profesional, junto con sus creaciones y su influencia en el mundo de la moda.

“¿Se cansa alguna vez?” “Si, para ir a dormir y levantarme a la mañana siguiente.”

Después fue entrevistado por la editora ejecutiva de Women’s Wear Daily, Bridget Foley, con suestilo directo, informado y resueltamente justo. Durante la entrevista, Karl demostró mucho sentido del humor, hablando sobre la identidad de Chanel y su colaboración en Fendi, confesando que ha nacido para trabajar, avanzando siempre hacia delante y sin mirar atrás y sin perder su creatividad“¿Te cansas alguna vez?”, preguntó Bridget, asombrada por la increíble actitud trabajadora del diseñador. Y después de un largo silencio Karl respondió con un toque humorístico, “Si, para ir a dormir y levantarme a la mañana siguiente.”

WWD

“Nadie es más merecedor de este premio que Karl, cuya deslumbrante creatividad y personalidad desmesurada lo mantienen a la vanguardia de nuestra industria”, dijo Miles Socha, editor en jefe de WWD. “Estableció un estándar de oro para la influencia y la relevancia a largo plazo, y para la reinvención de la casa. Con su ingenio, cultura y talento para el espectáculo, hace que el mundo de la moda sea más fascinante, más espectacular y más divertido”.

Algunos creen que el premio es un posible anuncio de la retirada definitiva del diseñador. El premio por su larga carrera profesional y la conversación y puesta en escena con la editora, Bridget Foley, parecen querer confirmarlo, gracias a sus palabras que dejaban claro su indiscutible talento como artista y su amor por la moda. “Amo lo que hago, soy afortunado de hacerlo con las condiciones con las que lo hago y no lo quiero hacer difícil”, explicaba el diseñador.

De hecho se rumorea incluso sobre algunos posibles candidatos para el relevo del inmenso legado de la mítica firma francesa, como la directora creativa, Phoebe Philo, quién después de estudiar en la Saint Martins de Londres, pasó por Chloé y finalmente, se incorporó en Céline en 2008, reformando la casa parisina con su estética minimalista y líneas limpias.  Este otoño, después de 10 años reviviendo la firma de lujo, se informó sobre su retirada inminente.

 

 

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,