Karl Lagerfeld crea su propia firma de hoteles de lujo

by it fashion,

karl lagerfeld

Karl Lagerfeld se expande. No hablamos propiamente del diseñador alemán sino de su propia marca, ya que como él mismo se atribuye: “Yo soy una marca viviente. Mi nombre es Labelfeld, no Lagerfeld”. Con este sutil juego de palabras, Karl nos demuestra la importancia comercial de su nombre a medida que se adentra en nuevos proyectos. Karl Lagerfeld Hotels & Resorts es su último desafío. Se trata de su propia marca de hospedaje, en colaboración con la firma Brandmark Collective BV.

acqualina residences
Zona Lounge del complejo Acqualina Residences. | Acqualina Residences

Bajo Karl Lagerfeld Hotels & Resorts se incluyen hoteles de lujo, restaurantes, club de miembros privados y edificios residenciales, entre otros, que el director creativo de Chanel tendrá la oportunidad de diseñar. Aunque no es, ni mucho menos, su debut como diseñador de interiores. Ya creó no hace mucho el vestíbulo de las residencias de lujo Acqualina Residences de Toronto y de Miami. Además, en 2014 se anunció que abriría su primer hotel de seis estrellas bajo el nombre de Lisboa Palace en 2017. El hotel empezó a construirse en Cotai Strip (Macao) con una inversión de 3.900 millones de dólares. Tony Kurz, CEO de Brandmark Collective comenta a WWD que la inmersión de Lagerfeld en el mundo de la hotelería es una manera de celebrar el talento del diseñador y su aproximación a la moda y estilo de vida.

Acqualina lagerfeld
Terraza de una de las propiedades de Acqualina Residences, cuyo lobby está diseñado por Lagerfeld. | Acqualina Residences

Al Lisboa Palace de Lagerfeld le sigue el nuevo proyecto de Donatella Versace, que también ultima la apertura del primer Palazzo Versace Macao. Bulgari, Giorgio Armani y Prada son otros de los diseñadores que se apuntan al juego de las propiedades de lujo. Parece que adentrarse en el mercado inmobiliario es la nueva tendencia dentro de las grandes casas de moda, que aprovechan la alta rentabilidad en tiempos difíciles.

Palazzo Versace
Salón del Palazzo Versace en Dubai. | Palazzo Versace

Via I-D.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,