Isabel Marant inicia negociaciones para vender su firma

by itfashion,

Isabel Marant port

 

Isabel Marant, una de las pocas diseñadoras que todavía conservaba el 100% de su firma, ha iniciado negociaciones con el fondo de inversiones Montefiore Investment.

El motivo de estas negociaciones es que la inversión de la empresa de capital privado permitirá a Isabel Marant acelerar el desarrollo de su marca, que actualmente alcanza una facturación de 150 millones de euros, el 80% generado en mercados internacionales.

Desde que en 2013 la firma de la diseñadora realizó una colaboración con H&M para llevar a cabo una colección especial, no solo alcanzó el reconocimiento público mundial, sino que ha incrementado su valor hasta los 300 millones de euros en los que está tasada en la actualidad.

El acuerdo podría generar la pérdida de control de la marca por parte de la diseñadora, la que pasaría a conservar únicamente un 49% de las acciones de su firma. La tesitura a la que se enfrenta no es sencilla, vender le permitiría crecer pero según medios franceses Montefiore no sería la única compañía involucrada en el acuerdo lo que dificultaría todavía más el poder de acción de la diseñadora.

Vía FashionMag.