Inditex renuncia a la angora

by Amalia Alonso,

Inditex renuncia a la angora | itfashion.com

Hace unos días supimos que el grupo Inditex dejaría de utilizar lana de angora para producir sus pieles. El año pasado ya comenzó la retirada de todas las prendas y accesorios elaborados con este tipo de piel, un proceso que ha finalizado este mes de febrero de 2015. De esta manera, el gigante de la moda ‘low cost’, se une a otras marcas que ya habían aplicado esta política, como por ejemplo French Connection, Asos, Calvin Klein, Topshop o Tommy Hilfiger.

A primera vista es una buena noticia: la campaña de la asociación estadounidense de defensa de los animales Peta que empezó el pasado otoño de 2013 ha dado sus frutos. El motivo de denuncia era el (mal) trato que recibían los conejos en las granjas asiáticas cuando se dedicaban a obtener su materia prima, la piel. Hacían sufrir de manera innecesaria a cientos de animalillos. Según Peta, el 90% de las lanas de angora que se emplean para elaborar ropa y accesorios proviene de China, donde no hay ningún tipo de legislación destinada a castigar el maltrato animal, cosa que seguramente no es casualidad.

Las tiendas de Inditex están presentes en 88 países pero su red llega a todos los rincones del mundo, por unos motivos o por otros. De todos modos, pocas veces aparece Inditex en los titulares pero cuando pero cuando se filtra una noticia su nombre se expande como la pólvora. Para el rey del ‘fast fashion’, grandes industrias que funcionan a un ritmo frenético y que renuevan sus colecciones más rápido que un parpadeo, el tiempo es oro y no necesitan invertir tiempo en promocionarse. Aunque prácticamente no dediquen tiempo emitiendo noticias, sí que prestan atención a esconderlas.  Del mismo modo que puede parecer sospechoso alguien que sonríe todos los días, ¿Quién se fiaría de una poderosa empresa que solo aparece en la prensa para colgarse medallas?

Inditex renuncia a la angora | itfashion.com Inditex renuncia a la angora | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , , ,