H&M se suma a la tendencia “genderless”

by Carla Pagespetit,

H&M unisex collection (4)

Hace justo un año Zara presentaba su línea “Ungendered”. Cierto es que detrás de ella se desencadenaron polémicas y discusiones en las redes e incluso en medios de comunicación, en las que resaltaba la palabra hipocresía. La búsqueda de la neutralidad dentro de las grandes empresas de moda sigue. Ahora es H&M que se suma. La firma sacará el próximo 23 de marzo la línea “Denim United”, prendas unisex y con una característica añadida: la sostenibilidad.

Se trata de una colección formada por prendas vaqueras hechas con fibras sostenibles, dónde el algodón orgánico y reciclado estará más que presente. Sus precios irán de los veinte a los cincuenta dólares –de diecinueve a cuarenta y siete euros- y estarán disponibles solo online. Con ella, la compañía sueca busca difuminar las fronteras de lo femenino y masculino y desafiar lo establecido. Ese es su objetivo: buscar opciones y favorecer a los transgénero, que representan entre un 0.3 y 0.5 por ciento de la población mundial.

“Es muy natural para nosotros lanzar una colección unisex ya que la moda está en constante evolución y intersección”, dijo una portavoz de H&M. “Hoy vemos que no hay fronteras en el estilo democrático. La moda siempre debe ser inclusiva”. Sin embargo, el genderless tiene una larga historia, no se ha inventado ahora. Si nos vamos años atrás, la estrella internacional David Bowie en los 70 ya revolucionó el panorama con su estética, igual que el diseñador Jean Paul Gaultier en los años 80, cuando subió a la pasarela masculina la falda.

Vía Modaes

 

H&M unisex collection (2) H&M unisex collection 1 H&M unisex collection (1) H&M unisex collection 2 H&M unisex collection (3)

Temas que te pueden interesar: , , , , , , , , ,