¿Haider Ackermann X Berluti?

by itfashion,

ia-portrait-ha-credit-mr-326562_opt

Nuevos rumores invaden la industria de la moda sobre el posible fichaje de Haider Ackermann por Berluti. Aunque las dos partes han declinado hacer comentarios al respecto, los medios han difundido que hay negociaciones en curso a pesar de que tampoco haya todavía una fecha para anunciar tal noticia.

Tras la vuelta de Alessandro Sartori, director creativo de Berluti hasta el pasado febrero, a su puesto anterior en Ermenegildo Zegna, se esperaba tener pronto noticias sobre quién sería la nueva cabeza visible de la marca que se encuentra en estado de crisis en la actualidad. Y parece ser que la firma de calzado que desde 2011 ha sido deficitaria para el grupo LVMH ve en el diseñador colombiano una oportunidad de recuperación.

Ackermann, quién en el 2010 fue elegido por Karl Lagerfeld como su posible sucesor al trono de Chanel, cuenta con una buena reputación dentro del público masculino gracias a su excelente uso de las capas y los drapeados además de poseer un perfecto dominio de un estilo oscuro y rock, todo lo que parece necesario para conseguir al fin que Berluti salga del agujero en el que se encuentra.

LVMH, que tenía grandes ambiciones para Berluti debido a su buena aceptación por parte del mercado de ropa masculina de lujo en China, hizo grandes inversiones en la firma. Sin embargo las cosas no han salido como el grupo esperaba, el sector de lujo ha desacelerado fuertemente en China y el público masculino ha moderado su apetito por el lujo, razón por la que la intención de la marca es reinventarse hacia el lujo prêt-à-porter. Seguiremos los acontecimientos.

Vía WWD.

Temas que te pueden interesar: , , , ,