Hablamos con los dos españoles nominados al Woolmark Prize

by Desireé Román,

woolmark_prize_03

Ya conocemos los nombres de los 20 diseñadores europeos seleccionados al Woolmark Prize 2016-17, entre los cuales se encuentran dos jóvenes talentos españoles, Leandro Cano y Pablo Erroz. Estos nominados competían con más de 75 diseñadores de 62 países para llegar a la final el 28 de junio en Milán.

El andaluz Leandro Cano está nominado a la categoría de prêt-à-porter femenino, mientras que Pablo Erroz se encuentra en la sección de prêt-à-porter masculino. Con motivo de esta gran noticia, hemos querido hablar con ellos para conocer la situación en la que se encuentran sus marcas y su reacción a la nominación.

Pablo Erroz

 

woolmark_prize_01

¿En qué punto se encuentra Pablo Erroz como diseñador y como marca?

Creo que ambos van de la mano, tras varios años estamos posiblemente en el momento de más madurez de la marca, de concepto, de internalización y con un camino y estrategias claros a seguir. Nos encontramos por tanto en un punto de crecimiento, sin perder las aspiraciones y consolidando día a día las bases de lo que somos, de lo que creemos y de dónde queremos llegar.

¿Qué es para un diseñador joven estar nominado a un premio como el Woolmark Prize?

Ante todo es un honor y una recompensa a tu trabajo.

¿Cuáles son tus futuros retos profesionales?

Seguir creciendo día a día, conseguir una – cada vez más difícil – consolidación y abarcar también proyectos paralelos que enriquezcan y me permitan seguir creciendo, como en este momento, en el que se estoy inmerso en el relanzamiento e internalización de una marca histórica española.

 

Leandro Cano

 

woolmark_prize_02

En qué punto se encuentra Leandro Cano como diseñador y como marca.

Nos encontramos en un momento de expansión, con la comercialización de Leandro Cano y con el nombre de Luke; nos sentimos fuertes, con ganas, deseos de seguir y de luchar.

¿Qué es para un diseñador joven estar nominado a un premio como el Woolmark Prize?

Estamos muy emocionados, es un reconocimiento a nuestro trabajo. El competir con los nominados europeos, crecer y conocer a cada uno de ellos es muy enriquecedor.

¿Cuáles son tus futuros retos profesionales?

Tenemos previstas varias acciones nacionales e internacionales, que esperamos que salgan, pues luchamos día a día por estos proyectos, algunos de ellos artísticos.