Gucci unificará su calendario de hombre y mujer

by it fashion,

gucci-calendario

Gucci prevé juntar las colecciones de hombre y mujer en sus próximos desfiles. Parece ser que toda la industria se está poniendo de acuerdo para unificarlo todo. La decisión de Alessandro Michelle entrará en vigor el año que viene y moverá por completo el calendario de la moda milanesa – y tal vez el de otras capitales.

gucci-calendario-3

La marca italiana comunicó el pasado martes que en sus planes estaba presentar las colecciones de hombre y mujer a partir de 2017. Aún no se sabe si se van a presentar durante las semanas masculinas – enero y junio – o durante las femeninas – febrero y setiembre-. El primer desfile unificado prevé su presentación en las oficinas de Gucci en Via Mecenate el año que viene, ya que se van a reubicar a finales de este 2016.

gucci-calendario-2

“Me parece natural presentar las colecciones de hombre y mujer a la vez. Es mi manera de ver las cosas ahora mismo”, dijo el director creativo, Michelle. “Seguramente no sea el camino más fácil y nos va a suponer un gran reto, pero creo que me dará herramientas para desarrollar mi historia un poco más allá”, continuó. El presidente ejecutivo de la marca, Marco Bizzarri, también comentó que estos cambios van a “significar un gran paso para simplificar muchos aspectos del negocio.” Y que “mantener dos desfiles separados y desconectados en el calendario es el resultado de una larga tradición más que de una cuestión práctica.”

Vía WWD.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,