Grace Coddington nos desvela sus claves del éxito

by Federico Ferrari,

Grace-foto-gato

Reconocida por su trabajo, estilo y caballera, Grace Coddington se ha convertido en los últimos años, como afirmó la directora de moda de Vogue Uk Lucinda Chamber, en una “rockstar” de la moda. Seguramente por ello el pasado sábado, y con motivo del “Vogue Festival 2016”,  ambas estilistas se encontraron en la Royal Geographic Society de Londres para, con el apoyo de Harrods, conversar acerca de la vida de la pelirroja, sus inspiraciones y gustos. Aquí repasaremos los puntos más importantes de la charla que nos permitió conocer aun más a la afamada estilista.

Como editora de moda hace ya varios años, Grace aseguró la importancia de tener una buena comunicación con los fotógrafos: “Es importante entender su “lenguaje” y que ellos entiendan el tuyo”. Asimismo destacó los beneficios y la comodidad de trabajar en Vogue. “Tienes el mejor pelo, make-up y las mejores modelos. Es como cuando cocinas, a mí me gusta hacerlo con los mejores ingredientes”, afirmó la estilista.

Foto-articulo-Grace-Coddington

Con encanto y gracia la charla recorrió distintas facetas de la editora. Entre ellas Coddington reconoció que su trabajo es armar “buenas historias” a través de las imágenes, las cuales piensa de manera integral y completa a la hora de imaginar la editorial, y no solo lo que respecta al outfit. Por otro lado, entre risas, afirmó ser la última persona que “dibuja” en los desfiles, ya que la estilista hace bocetos de lo que le gusta en pasarela, a diferencia del común de la gente, que toma fotos con sus celulares.

También el público tuvo la oportunidad de hacerle preguntas. Entre ellas, Coddington  respondió acerca de las tendencias, las cuales definió de una manera contundente: “Son aburridas… Todos las usan, lo interesante es llevar algo diferente”.

Con simpatía y estilo propio, Grace contó sus experiencias y herramientas a la hora de trabajar, las cuales la hicieron llegar a ser una de las estilistas más reconocidas en la industria.