Fixing Fashion: repensando la manera en la que hacemos, vendemos y compramos la ropa

by itfashion,

fixing-fashion

Bajo el título Fixing Fashion: Rethinking the Way We Make, Market and Buy Our Clothes New Society Publishers acaba de publicar un libro que, a través de un recorrido por el pasado y el presente de la moda, nos obliga a prestar atención a los impactos y costos reales que provoca la fijación de nuestra sociedad por una moda de usar y tirar.

El libro está escrito por Michael Lavergne, también conocido como el “ethical gurú” por sus 20 años de experiencia como consultor en el funcionamiento de la cadena de producción la industria y su implicación en proyectos relacionados con la explotación laboral o el trabajo infantil, realidades que le han llevado a querer escribir un libro que, como aseguró en Fashion Edge pretende ser mucho más que una crítica de lo que se ha hecho durante los últimos 200 años; si no más bien un análisis de qué, cómo y por qué nos ha llevado a dónde estamos”.

Pero además -y afortunadamente-, Fixing Fashion también respira aire de manifiesto mostrándonos cómo el futuro y también el propio presente están repletos de oportunidades e iniciativas que nos alientan a reparar estos daños, retándonos a nosotros mismos a tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos de todo ello. Y es que, como reza en el libro: “Se necesita de todos nosotros para arreglar la industria de la moda.

Con prólogo de Carry Somers, fundadora del movimiento Fashion Revolution, Fixing Fashion es un must-have para estudiantes de diseño, profesionales del sector y todas aquellas personas interesadas en moda y sostenibilidad.