Finalistas de la 3ª edición de los Premios Nacionales de la Moda

by itfashion,

premios-nacionales-de-moda-2015-los-ganadores_gallery_a
Diseño de Juan Vidal, premio nuevo valor en la pasada edición.

La tercera edición de los Premios Nacionales de la Moda, el certamen organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ya tiene finalistas. En concreto han sido 23 las candidaturas seleccionadas entre un total de 151 recibidas, que, según el propio Ministerio, representan aquellas personas, instituciones, organizaciones y empresas que han realizado un “esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el sector de la industria de la moda”.

El Premio Nacional al Diseñador de Moda a la trayectoria profesional se lo disputarán Helena Rohner, Pili Carrera, y Roberto Torreta. Por su parte, los finalistas al premio al nuevo valor son García Madrid, María Ke Fisherman y Maya Hansen. Los finalistas a la mejor PYME de la Industria del Sector de la Moda son Acosta- Dolores Font Cortés, S.A., Leyenda Personal (Dolores Promesas) y Natura Bissé.- Neck & Neck. Y los mejores  proveedores de materias primas, premio que reconoce la importancia de la industria productora de todo tipo de hilados, tejidos y cuero y otras materias primas, han sido Analco Auxiliar de Calzado, Curtidos Badia, S.A. y Royo Textile Group.

GEMMA-YAKUZZI-FINAL-1170x550
Woody’s Barcelona,

Especial importancia tienen para nosotros los finalistas en materia de emprendimiento, que en esta edición son Alma Bloom, Pisamonas Calzado Infantil y la firma de gafas de madera Woody’s Barcelona. En la presente edición, el Premio a la Comunicación en el Sector de la Moda, que premia a los medios de comunicación que han contribuido a difundir la actividad de la industria de la moda, su reconocimiento social y su promoción nacional e internacional será para Ediciones Condé Nast España, Flash Moda (TVE) o la revista Elle.

Finalmente, los finalistas del Premio Nacional a la Academia y a la Cultura, que reconoce a aquellas personas, instituciones y organizaciones académicas o culturales que han tenido un papel destacado en la formación de profesionales son el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid), la Fundación Privada para Innovación textil (FITEX) y el ISEM – Fashion Business School (Universidad de Navarra).

El fallo del jurado y la entrega de los premios tendrá lugar en  un acto que se convocará el próximo mes de julio.