Everlane y su moda 100% humana

by Carla Pagespetit,

Everlane Human (2)

“Es cierto: No siempre estamos de acuerdo. Diferentes políticas. Diferentes prioridades. Pero eso no significa que tengamos que dividirnos. Este año, celebremos ser 100% Humanos. Juntos”. Esto es lo que proclama Everlane en su página web. ¿A qué se debe esto? La firma ha aparecido con una nueva iniciativa: por cada producto vendido de su nueva línea “100%Human”, se donarán 5$ a la ACLU – American Civil Liberties Union -. Apoyando a los derechos humanos, Everlane nos recuerda que hay que protegerlos y que debemos tener siempre en mente que, a pesar de las diferencias, todos somos iguales.

Su campaña es algo distinta a lo que estamos acostumbrados dentro de la industria. Nos presentan a Camila, Ted y Abrielle, jóvenes de distintos lugares del mundo, inmigrantes o con raíces distintas, pero que tienen algo en común: son 100% Human, tal y como dice en sus camisetas y jerséis. Además, con cada compra se incluirá un pin de edición limitada con el mismo emblema, para que vayas donde vayas y lleves lo que lleves, puedas traerlo contigo.

A la vez que celebramos iniciativas como la de Everlane, hay una reflexión a la que nos están invitando. Es una conversación pendiente que tenemos con nosotros mismos y una pregunta que debería ocupar algún rinconcito de nuestra cabeza: ¿Qué puedo hacer yo? Porque si todos fuéramos 100% humanos, campañas cómo la que hoy estamos presentando, apenas existirían. No hay excusa que valga, ¿te apuntas?

Everlane Human (7) Everlane Human (1) Everlane Human (3)