Es oficial, Maria Grazia Chiuri es la nueva directora creativa de Dior

by itfashion,

dior-maria

Tras varias semanas de rumores, hoy nos hemos despertado con la confirmación de que  Maria Grazia Chiuri es ya oficialmente la nueva directora artística de las colecciones de alta costura, de prêt-à-porter y de complementos para la mujer de Dior.

Tal y como leemos en la web de la masion, será la primera vez que una mujer se pone al frente de la división femenina de la firma: “Es una gran responsabilidad ser la primera mujer en dirigir la creación de una casa tan fuertemente ligada a la expresión de la feminidad”, asegura la diseñadora en el comunicado oficial. “La gran riqueza de su patrimonio –añade- es una fuente constante de inspiración para la moda de hoy estoy encantada de poder expresar mi propia visión”.

El anuncio oficial se ha sabido solo unas horas después de que Valentino comunicara la marcha de la diseñadora italiana como codirectora creativa de la firma italiana, cargo que ocupaba, en tándem con Pierpaolo Piccioli, desde el año 2008 y a través del cual ha demostrado, sobradamente, su comprensión de lo que significa hoy en día trabajar en una firma de alta costura, algo que Raf Simons, anterior director creativo de la maison francesa, no supo o no quiso aceptar.

“Agradezco al Sr. Valentino Garavani y el Sr. Giancarlo Giammetti su apoyo en estos años y todo lo que he aprendido de ellos. También agradezco al Sr. Stefano Sassi y  todas las personas que trabajan dentro de la maison Valentino su apoyo en estos años. He compartido con Pierpaolo una gran parte de mi vida profesional y ha sido una experiencia hecha de muchos logros creativos de éxito juntos. Estoy lista para embarcarse en un nuevo reto profesional”, apuntaba Chiuri en el comunicado oficial de su marcha de la casa italiana.

De origen italiano, Maria Grazia Chiuri entiende a la mujer como un ser femenino, sensual, poético, elegante y refinado, pero también moderna. Tod ello, sumado a su experiencia en alta costura y su gran pasión por el trabajo artesanal seguro se verán reflejados en el trabajo que ahora empieza en Dior. La primera colección de Christian Dior diseñada por Maria Grazia Chiuri será la de prêt-à-porter que se presentará en París el 30 de septiembre 2016. Muchas ganas de verla.

Vía WWD.