Conoce a Bouchra Jarrar: la nueva directora creativa de Lanvin

by itfashion,

jarrar-bouchra-pays-sipa

Boucha Jarrar ha sido nombrada nueva directora creativa de Lanvin después de que el longevo Alber Elbaz marchase de la casa el pasado octubre tras más de 14 años cumpliendo con su cometido. Después de varios días de rumores finalmente ha optado por Jarrar para encargarse de las colecciones de mujer.

lanvin-spring-summer-2012-07

Su paso por el mundo de la moda no es corto. Más bien, lo que la ha hecho una de las mejores candidatas para optar a directora de la casa francesa ha sido su largo recorrido por la industria. Bouchra Jarrar trabajó para Nicolas Ghesquière durante su transcurso por Balenciaga y más tarde se encargó de la sección de costura de Christian Lacroix. No mucho más tarde, en 2010, decidió abrir su propia línea y en 2013 la diseñadora fue reconocida como miembro de la Chambre Syndicale de la Haute Couture. Ese suceso  dejó claro con quién se estaba tratando; su talento la hacía destacar por encima de la media. Muy por encima.

Lanvin
Lanvin

Jarrar declaró recientemente que colaboraría con Mauboussin en una colección de joyas de lujo prevista para debutar en julio. La diseñadora está dispuesta a llevar a cabo proyectos de este tipo y qué mejor que una larga colaboración con Lanvin, ¿no? Sus rigurosas siluetas y el acercamiento old-school que le da a la moda hacen que la calidad y la técnica de las prendas que diseña sean muy altas. Sus líneas tienen un gran énfasis en la ropa diurna más que nocturna – algo que Alber Elbaz potenció por su paso en la casa con los vestidos cocktail. ¿Podrá Jarrar seguir manteniendo el éxito que Elbaz le ha generado a la marca? La cuestión está bastante difícil pero nada es imposible, y menos para ella.

Vía WWD.

_bouchra-jarrar
Bouchra Jarrar