Entrevista en exclusiva a John Galliano, en BoF

by Carla Pagespetit,


El pasado 2 de diciembre, el editor de BoF Tim Blanks se encontró Con John Galliano en el escenario del encuentro anual de la revista, VOICES para que el actual director creativo de Maison Margiela hablase sobre su trabajo en la firma y la fricción del mundo de la moda con el digital. “La industria no ha cambiado: los plazos son los mismos y la producción también. Mi perspectiva de ello es lo que ha cambiado”, afirmaba el diseñador, explicando que lo difícil es encontrar un buen equilibrio. Esta libertad que tiene a la hora de diseñar es lo que le ha convertido en lo que es hoy. Galliano piensa que la perfección es algo que limita y que, por el contrario, la imperfección da muchas más posibilidades: “Me he dado cuenta ahora que solo Dios puede hacer la perfección”. Con Margiela, explica que sus diseños son más libres, y también lo son sus puntos de inspiración. Le gusta contar inspiradoras historias con sus diseños, y a la vez esto le permite inspirar a todo su equipo.

El equipo en Margiela es pequeño, con estudiantes mezclados, y esto permite que puedas estar en todos los puntos de la producción: “Lo que más me gusta es el proceso -asegura el diseñador- es trabajar con mi equipo. Nunca sabes lo que puede pasar, todo son sorpresas”. A la vez, Galliano destaca la importancia de trabajar con un equipo que ha crecido contigo. “Lo que hago en Maison Margiela no es una performance, tengo que sentirlo. No es una performance si lo que haces es autentico.” Un claro ejemplo es su última colección, inspirada en surfers y skaters, a quienes Galliano admira: “Son personas que viven el momento, tienen que vivir el momento”, a la vez, tiene una sutil mezcla con la inspiración que le aporta lo histórico: cuando él era un estudiante tenía un gran entusiasmo por la Revolución Francesa: “Me gustó esta idea, pero lo reduje a una silueta”.

Galliano también habló de las redes sociales, especialmente de Instagram y Snapchat. Reveló que está sorprendido de cómo la gente y las marcas se comunican hoy, pero que es un cambio que le parece bien. Además, admite que las redes pueden ayudar a introducir pequeñas cosas dentro del proceso creativo: “Estoy más en contacto ahora con el mundo real de lo que jamás he estado”. Galliano además confesó que está en contacto con distintos diseñadores alrededor del mundo, y “es una buena manera de trabajar”. Sobre todo para Maison Margiela, que siempre está buscando autenticidad. Siguiendo con el tema de las redes sociales,  el diseñador también reveló que tiene muchas musas en Instagram, poniendo por ejemplo a Paulina, una chica que conoció a través de esta red social y que se convirtió en una de sus musas, o un “amor transatlántico”, tal y como lo define él. Además, le ha hecho partícipe del proceso creativo de la colección: “Sus imágenes estaban llenas de emoción”.

Vía BoF.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,