Emanuele Farneti, nuevo director de Vogue Italia

by Carla Pagespetit,

Emanuele Farneti, nuevo director de Vogue Italia (1)

El 22 de diciembre el nombre de Franca Sozzani bombardeaba en las pantallas de todo el mundo: Vogue y L’Uomo Italia quedaba sin la que, durante casi 30 años, había llevado la moda a otro nivel. Una pérdida lamentada por toda la industria, que dejaba un hueco en la cima de la redacción. Un puesto deseado y anhelado, aunque quizás, a la vez, algo temido, pues sustituir a un nombre como tal no es tarea fácil.

Después de casi un mes con esta pregunta en la cabeza -¿Quién será el próximo en dirigir Vogue Italia?-, la respuesta ha dado por fin a conocer: Emanuele Farneti. De la dirección de GQ Italia –donde deja otro interrogante en el puesto-, ha saltado a la cabecera de moda con más renombre del país.

En 1999 Farneti empezó a trabajar en Condé Nast, con quién lanzó la vestión italiana de GQ. En 2014 volvió a la empresa, después de pasar por otras publicaciones como La Gazzetta dello Sport, Sportweek, Men’s Health, Flair y Icon, como redactor jefe de AD, revista de diseño de interiores. Fue en 2015 cuando Emanuele Farneti comenzó a conducir de GQ. Ha pasado por ocho títulos distintos, convirtiéndose, con palabras de Jonathan Newhouse  -director ejecutivo de Condé Nast- en “uno de los redactores en jefe más expertos, admirados y talentosos que tenemos en Italia”.

Será el tercero en capitanear las páginas de Vogue Italia, después de Franco Sartori (1966-1988) y Franca Sozzani (1988-2016).  Jonathan Newhouse, lo describía así: “Se le considera una verdadera máquina de hacer revistas y puede conducir cualquier medio hacia la novedad, la frescura y la calidad visual del más alto nivel”. Y, en el mismo comunicado, seguía con: “Como todos sabemos, el extraordinario Emanuele sucede a Franca, cuyo genio ha hecho de Vogue y L’Uomo Italia un hito en el mundo de la moda”.

Vogue Italia se ha convertido, a lo largo de los años y con la intachable ayuda de la “eterna Franca” , en un referente. Ahora es el turno de Emanuele Farneti, quién, a envidia de muchos, tomará las riendas de Vogue Italia. Nosotros vamos a estar atentos a todos sus pasos y no le vamos a perder la pista. ¡Mucha suerte Farneti!

Vía WWD