El Try Before You Buy, el nuevo gancho del comercio online

by Marta Torras,

Pruébalo antes de comprar, es la nueva opción que algunas marcas de venta online han decido  a los clientes. Si lo desea lo paga y si no, se puede devolver tranquilamente. Así de simple. Fácil, ¿no? La startup Lumiod, empezó con su servicio de alquiler a corto plazo de cámaras y otros equipos de fotografía, permitiendo probar los productos antes de pagarlos, incluido el Apple Watch, aunque la lista de espera es de miles de personas.

Amazon se unió en junio con un nuevo servicio llamado Prime Wardrobe dando a los compradores una semana para probar en casa entre 3 y 10 artículos antes de comprar y sin cobrar ningún tipo de tarifa adicional. Y finalmente, el gigante de la moda en línea, Asos, se une a la opción Try Before You Buy, proporcionando cualquiera de sus 85.000 productos para probar en casa, durante 30 días, pagando solo lo que se quiere conservar.

ASOS2

Los clientes del Try Before You Buy deben tener un mínimo 18 años de edad, un número de teléfono móvil, un correo electrónico y una dirección residencial en el Reino Unido.  “Estamos constantemente buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de Asos para nuestros 15,4 millones de clientes en todo el mundo”, ha declarado Nicola Thompson, directora global de comercio de Asos. “Sabemos que a la gente le encanta la opción de pagar más adelante solo por las cosas que quieran quedarse, y estamos encantados de presentar esta opción para los clientes que compren en nuestra aplicación en el Reino Unido”, añade. El servicio se ha lanzado en asociación con el principal proveedor de pagos, Klarna, con el que se espera que aumenten las ventas. Con estos buenos resultados, el nuevo servicio también se ha implementado ya en Alemania, Austria, Suecia, Finlandia y Noruega, con gran éxito.

ASOS1
Try Before You Buy busca incitar a los clientes a pedir más, ya que muchas marcas de compra electrónica como Asos, lidian con un gran volumen de devoluciones, pero también puede aumentar el gasto de varias maneras. Aunque una cosa está clara, los compradores están más dispuestos a comprar con una compañía que ofrece este servicio, y puede que a pedir más si no tienen que pagar por adelantado, lo que significa que podrían quedarse con más ropa una vez llegue a casa del cliente que lo prueba.

Temas que te pueden interesar: , , , ,