El quién, el cómo y el cuándo de las compras online

by it fashion,

shopping-online

Ya está aquí la segunda edición del Mapa del Shopping Online, el estudio que realiza la plataforma Stylight y que nos ofrece datos acerca del comportamiento del comprador de moda digital en España.

No nos sorprende mucho que respecto a la última edición las compras online hayan aumentado prácticamente un 26% respecto el año pasado, según datos de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). Y tampoco sorprende que la mayor parte de estos compradores (concretamente el 74%) sean mujeres, tengan una edad de entre 35 y 44 años y se encuentren principalmente en Madrid, Barcelona y Valencia, por este orden. Si nos fijamos en el día en el que más se compra online, parece ser que es los domingos por la tarde, entre las 15 y las 22h.

Un dato interesante entorno a las compras online es el del dispositivo desde el que se realizan, que si en el primer trimestre del año pasado era mayoritariamente ordenadores, en este primer semestre del 2016 ha aumentado en un 52,7% el uso de dispositivos móviles, convirtiéndose en la principal herramienta para realizar compras por Internet. Este dato coincide, como era de esperar, con el que acaba de presentar ING y su informe internacional de banca móvil, en el que se confirma que las compras vía móvil en Europa han pasado del 58% al 66% y que, el 43% de éstas son de ropa.

person-holiday-vacation-woman-shopping

Otras datos curiosos del estudio de Stylight son, por ejemplo, los referentes a los colores que hemos adquirido este primer semestre de 2016 –el metalizado se ha impuesto- o las marcas que hemos preferido–Michel Kors, Converse, Only y Vero Moda, por este orden-.

Si quieres saber más acerca de cómo se comporta el consumidor de moda online en España aquí tienes el estudio completo.

Vía FashionMag.

Temas que te pueden interesar: , , , ,