El pasaporte hacia la moda

by Carla Pagespetit,

En el mundo de la moda también hay sitio para la energía más joven. Si tienes menos de dieciocho años y te gusta la moda ahora podrás demostrar lo que vales con estas propuestas. Un concurso de fotografía y un campus, todo alrededor del universo de la moda.

Cómo T vistes, cómo T ves

 

como t vistes, como t ves
Fotografía de Alejandra Barceló, ganadora de la pasada edición

 

Se trata de “Cómo T vistes, cómo T ves”, un concurso para jóvenes de 12 a 18 años apasionados por la fotografía. El Museo del Traje de Madrid ha abierto la preselección para el IX Concurso de fotografía. En esta edición el tema es “La indumentaria y la música”. Para participar debes hacer una fotografía a un vestuario que te inspire –puede ser el propio o el de el grupo de amigos-, pero que te transmita algo. El qué significa lo tendrás que explicar cuando presentes la imagen, que será valorada por un jurado compuesto por varios profesionales del Museo del Traje, el Museo Nacional de Artes Decorativas, un fotógrafo profesional y un bloguero de moda, que elegirán dos fotografías ganadoras.

Campus Moda

 

campus moda

Campus Moda tiene un programa para que inviertas el verano en lo que te apasiona. Del 25 de junio al 9 de julio la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid ofrece un curso preuniversitario intensivo de diseño y moda, dirigido a adolescentes de 15 a 18 años que quieran descubrir algo más sobre este mundo, con profesores como Agatha Ruiz de la Prada, Modesto Lomba, Roberto Torretta, Juanjo Oliva, Victorio & Lucchino, Maya Hansen, María Barros o Juan Duyos.

El campus cuenta con tres módulos: Curso de Diseño de Moda, Moda & Industria y Grandes Creadores, que ayudarán a potenciar las habilidades creativas de cada uno. Además, este año el campus ofrece dos programas distintos: 360º MOda y MOda Day, es decir, la posibilidad de residencia en lo que dura el curso, o bien sólo actividades de día para que por las noches puedas volver a casa.