“El nuevo vestir” por Sofía Calvo

by itfashion,

Calvo_opt2

¿Realmente sabes lo que estás comprando cuándo vas de compras? Ante esta reflexión Sofía Calvo, periodista y directora del blog Quinta Trends, una de las primeras plataformas que dio a conocer la indumentaria latinoamericana, publica su segundo libro El nuevo Vestir. Como se hace y se lleva la moda hoy. En él Calvo profundiza y reflexiona sobre cómo la sociedad también condiciona esta industria: “La moda es una industria que está vinculada a fenómenos tan complejos como el cambio climático o la explotación laboral. Vestirse parece un acto inocente, pero cuyas consecuencias globales son enormes y muchas veces impensadas”, comenta Sofía acerca de éste, anticipándonos a que con esta publicación pretende ayudarnos a tomar consciencia de lo que su consumo desmesurado provoca.

Publicado por RIL Editores y ganador de la Convocatoria 2016 de Fondo del Libro, premio que permitió materializar el proyecto, El nuevo vestir es una nueva actitud ante el vestir, sobre todo en países desarrollados, donde la ciudadanía está asumiendo su responsabilidad y apostando por un consumo racional, ético y económicamente más inteligente. Precisamente Calvo dedica un importante número de páginas a la sostenibilidad desde una visión positiva, sugiriendo herramientas al consumidor para poder participar activamente en este cambio en su vida cotidiana, como puede ser apostando por la moda de autor chilena y argentina, de la que da referencias concretas.

Pero esta no es la primera vez que la periodista da voz a sus preocupaciones, ya que en su anterior libro, Relatos de moda, disponible de manera abierta en Issu, abordaba el status de la industria de la moda en Chile.

Vía modacl.

 

DSC_6664_opt