El móvil es el protagonista de la industria

by itfashion,

m-commerce-privalia-2

Las jornadas de M-Commerce de Privalia se celebraron la semana pasada y 200 profesionales del sector de la moda se reunieron para debatir sobre la situación actual del comercio móvil. La población está cada vez más pegada a sus pequeños dispositivos telefónicos y la industria de la moda lo está notando.

m-commerce-privalia

Todo el mundo que asistió a las jornadas coincidía con que el futuro del retail está en los dispositivos móviles. Es una tendencia que cada vez está más extendida entre los consumidores. “En los últimos meses, más del 50% de nuestras transacciones se han realizado a través de dispositivos móviles, y prácticamente la mitad de los nuevos clientes de nuestra plataforma llegan a través de estos dispositivos”, afirmaba Lucas Carné, presidente de Privalia.

José Luis Nuenoque, profesor del IESE y doctor en Harvard asegura que la “moda y el calzado son los sectores que e lideran el m-commerce, con el 33% del total de transacciones online.” Y es que precisamente, España es el quinto país del mundo con una mayor penetración del móvil, según los organizadores de estas jornadas. En el tercer trimestre de 2015, un 34% de personas compró productos a través del móvil. Carné añade: “Este es el punto de partida de una nueva experiencia de compra: Privalia tiene más de 8,5 millones de tiendas metidas en el bolsillo de la gente y cuando hay algo nuevo sacan la tienda de su bolsillo y compran.”

Vía Noticierotextil.net

m-commerce-privalia-3

Temas que te pueden interesar: , , , ,