El lujo se rinde a Internet

by itfashion,

luxury

Según el IE Luxury Barometer 2015, el último estudio elaborado por el Observatorio del mercado Premium y productos de prestigio de IE y MasterCard, por primera vez entra en el “Top 10” de las tendencias del sector, Internet y, en concreto, las plataformas digitales. Es decir, este 2016 si todavía no lo han hecho, las firmas de lujo deberán tener en cuenta el mundo virtual si no quieren perder posiciones en el sector. Esto se debe, principalmente, en la presencia de los “millenials” en el estudio, una generación que ha crecido con las nuevas tecnologías.

Otros elementos menos novedosos pero que también tienen que tener en cuenta este tipo de firmas es el hecho de crear experiencias memorables, factor seleccionado como prioritario por un 80% de los encuestados y que viene repitiéndose desde el barómetro de 2014; así como la importancia de la creatividad con el fin de mejorar la propuesta de valor; la personalización -de la que te hablábamos hace ya unos meses- y la protección de la exclusividad. Según el coautor del barómetro y profesor de IE, David Millán:  “La creatividad sigue siendo una pieza esencial en la concepción de productos de lujo”. “Por este motivo, las empresas del sector deben hacer un esfuerzo por definir su propio proceso creativo como la pieza angular de su proporción de valor”.

Por lo que respecta a la tipología de productos, aunque el lujo está muy vinculado al sector de la moda, el estudio pone de manifiesto la importancia de tener en cuenta otros sectores, como por ejemplo el de la gastronomía, que se percibe como importante para este 2016.

Sobre todo ello, la coautora del informe y directora del Observatorio del mercado premium y productos de prestigio de IE y MasterCard, María Eugenia Girón concluye que los resultados del estudio revelan como en la industria del lujo “hay elementos que permanecen en un entorno de cambio, donde las formas de distribución y de comunicación varían”.

Vía FashionMag.

Temas que te pueden interesar: , ,