El inesperado top 10 de los diseñadores más ‘googleados’

by Desireé Román,

top_ten_designers

Como es tradición, el portal Google ha creado las listas de los personajes más buscados durante este año. El top 10 que hace referencia a los directores creativos tiene un resultado sorprendente. La opción como cabeza de lista os parecerá razonable, pero veréis como los siguientes puestos no lo son tanto, aunque todos tienen una explicación.

Raf Simons es el diseñador más buscado este 2015. El anuncio de su marcha de Dior el pasado 22 de octubre ha llevado al creativo belga a lo más alto de la lista. Según los datos de Google, el interés por Simons aumentó a finales de octubre y ahora se ha relajado. En segundo lugar se posiciona la diseñadora Shoshanna Lonstein Gruss, que adquirió protagonismo al rescatarse una noticia de su pasado amoroso con el actor Jerry Seinfeld y no por su importancia en la industria.

top_ten_designers_02
Thakoon Panichgul para Kohl’s

Giambattista Valli se encuentra en el número 3 por la colaboración con la marca de maquillaje MAC, que fue muy comentada en los blogs especializados. Thakoon Panichgul – que ocupa el cuarto lugar – también subió como la espuma por una colaboración, esta vez con la tienda Kohl’s.

En el quinto y el sexto lugar están Tadashii Shoji y Elie Saab que tuvieron picos de interés gracias a que las famosas vistieron sus diseños. Michelle Obama llevó un vestido púrpura de Shoji para una cena de estado, mientras que el vestido que llevó Lily James para el estreno de Cenicienta puso a Saab entre los más buscados.

top_ten_designers_01
Vestido de Tadashii Shoji

Según Google, Karl Lagerfeld ocupa el séptimo lugar por su actividad en las redes sociales y Christian Lacroix el octavo por la exposición de la que fue comisario en París. El noveno puesto es para Zuhair Murad, que también vio aumentada su popularidad por vestir a celebrities: a Jennifer López en los Globos de Oro y a Sofía Vergara en el día de su boda.

Y por último, Tommy Hilfiger alcanzó su punto álgido de visitas con el Black Friday y los grandes descuentos que proponía. Pero hay algunos a los que echamos de menos, ¿Dónde están los que más trabajan su imagen en las redes? ¿Dónde están Tisci y Rousteing?

Noticia vía Vogue.

Temas que te pueden interesar: , , ,