El futuro de la moda latinoamericana por Karla Martínez

by Isabel Serra,

Karla  Martínez
Karla Martínez

Habla Karla Martínez, directora de Vogue México y Vogue Latinoamérica desde el pasado junio, sobre las peculiaridades del continente. “Todos hablamos español pero somos muy diferentes culturalmente. Uno de mis retos es asegurarme de que nos dirigimos a todos esos países diferentes.” La revista se lanza como Vogue México en el país mexicano y como Vogue Latinoamérica en doce países del continente -menos Brasil que tiene su edición propia-.

Parece impensable que un solo número de Vogue se lea en toda Europa. De hecho, lo es. Pero en Latinoamérica se edita una sola publicación de Vogue –con sede en México- que se dirige a todo un continente. Entendemos ahora la magnitud del reto de Karla Martínez. La directora cuenta a The Business of Fashion la realidad poliédrica de la moda en Latinoamérica y el momento de crecimiento que están viviendo: “Colombia ha tenido una industria impresionante” y vive ahora uno de sus momentos más dulces. Destaca que los compradores latinoamericanos se decantan por la producción local al comprar moda, sobretodo en aquellos momentos en que el dólar o el euro experimentan una subida.

¿Y qué pasa con las fashion weeks? ¿Conseguirán ciudades como Buenos Aires o México hacerse un hueco en el panorama internacional? Para ella, tanto diseñadores como pasarelas tienen este año la oportunidad de hacerse ver, pues dice que son muchos los retailers que, cada vez más, se fijan en estos certámenes para sus tiendas. Recordemos que estamos en pleno cuestionamiento de los principales circuitos -Nueva York, Milán, París-. Latinoamérica podría dar, ahora sí, el salto definitivo a la primera página.

Vía Vogue

Temas que te pueden interesar: , ,