El futuro de la moda asiática en Nueva York

by Carla Pagespetit,

d02788e9b6d41a0f4a510c

El Consejo de Desarrollo de Comercio de Hong Kong (HKTDC) impulsa la moda de su país a través de eventos promocionales en el extranjero, como puede ser  desfilando en distintas pasarelas internacionales. La semana pasada, tres de sus promesas estuvieron en la Semana de la Moda de Nueva York, en el marco de Fashion Hong Kong para presentar sus colecciones: Cynthia & Xiao, Harrison Wong y Loom Loop.

Aunque la balanza entre el estilo oriental y el occidental a veces pueda parecer difícil de libelar, las tres firmas tuvieron muy buena acogida. El evento donde los diseñadores presentaron sus propuestas para el próximo otoño/invierno 2017 fue el 15 de febrero en Gallery 3. Además, el HKTDC organizó una sala de exposición para que los diseñadores pudieran ofrecer también servicio de compra a los neoyorquinos. Allí la moda asiática se fusionó con la ciudad de las luces, y de allí resultaron unas piezas que no te puedes perder.

¿Quiénes son ellos?

Fashion+Hong+Kong+Fall+Winter+2017+Backstage+9ldjgyY_LCQl

Cynthia & Xiao: Sus nombres son Cynthia Mak y Xiao Xiao. Cynthia nació en Hong Kong y es especialista en diseño gráfico. Estudió en Saint Martins, dónde conoció a Xiao –de Beijing – y juntas fundaron su propia parca en 2014, aunque Xiao anteriormente ya había trabajado con su marca propia. En su marca se ven los destellos de diseño gráfico aportados por Cynthia Mak, que se combinan a la perfección con la experiencia de Xiao Xiao en géneros de punto. En la NYFW presentaron su colección “Little Emperor”, dónde combinan la pasión que tiene el dúo por la cultura china y su amor por la artesanía. Se hace evidente en los looks con símbolos del zodiaco chino -el conejo y el tigre-.

Fashion+Hong+Kong+Fall+Winter+2017+Backstage+o5NSvVpJHT6l

Harrison Wong: El diseñador ganó el Hong Kong Young Designers’ Contest y el Grand Prix Contest en Japón, así pudo hacer su debut en el mundo de la moda. Estudió en el London College of Fashion y desde entonces ha desfilado en ciudades tan importantes como Nueva York, Milán, Shanghai, Taipei, Sydney y Hong Kong. Su marca va destinada a los hombres urbanos, y les ofrece diseños nerviosos y agresivos pero con la palabra elegancia por delante. “Modern Monastic” fue su propuesta para la Semana de la Moda de Nueva York, una colección que mezcla la tradición con la modernidad.

509877514

Loom Loop: Detrás de esta marca se encuentra Polly Ho, quien trabajaba como consultora de moda después de estudiar en la University of Central England. Se dedica al diseño desde 2015 con la marca Loom Loop, una firma que a la vez que tiene la artesanía más tradicional también tiene un enfoque moderno del individualismo contemporáneo. ¡Y atención! Polly Ho emplea tintes naturales y, para la seda Canton que utiliza en sus diseños, utiliza la exposición al sol para desarrollar sus patrones. Para la NYFW ella propuso “The Separated Lovers”, looks inspirados en un cuento popular de la China con este mismo nombre y que dan mucha importancia al animal print de vaca. El print es un homenaje a la vez a la imagen de una famosa bebida de leche con chocolate en Hong Kong.

La pasarela

Vía WWD