El FIT muestra los años de Carmel Snow en Harper’s Bazaar

by itfashion,

Model Bijou Barrington on location in Arizona. Photography by Louise Dahl-Wolfe, color proof, featured in Harper’s Bazaar, January 1942.

El museo del Fashion Institute of Technology de Manhattan recoge el trabajo de Carmel Snow, la editora jefe de Harper’s Bazaar durante veinte años, cuyo paso por la revista dejó huella. La exposición llamada “Las mujeres de Harper’s Bazaar, 1936-1958” cuenta con las revistas de la época, notas personales, diversas fotografías y recortes de prensa.

Snow, a la que en la oficina llamaban bossy, introdujo el descaro en las páginas de la mítica revista en una época de decadencia con propuestas como la famosa columna “Why don’t you” de Diana Vreeland en la que retaban a las lectoras. De hecho su paso por Harper’s Bazaar no se entiende sin el apoyo creativo de Vreeland, su editora de moda, y la fotógrafa Louise Dahl-Wolfe. Juntas lograron convertir la publicación en un referente en la sociedad al mezclar temas dispares – como la esclavitud humana y el yoga – de manera brillante.

Si te mueres de ganas por verla, no, no hace falta que compres billete a Nueva York, el FIT nos ofrece la posibilidad de disfrutarla online: http://exhibitions.fitnyc.edu/women-of-harpers-bazaar/

Noticia vía WWD.

harpers_bazaar_01 harpers_bazaar_04 harpers_bazaar_02 harpers_bazaar_03