El fenómeno ‘street style’ cumple 10 años

by itfashion,

Nicole Phelps, directora de Vogue Runway, ha entrevistado a los pioneros del street style para rememorar algunas de las historias de los grandes fotógrafos de la industria. The Sartorialist, Face Hunter, Jak & Jil y Street Peeper son algunos de los referentes que empezaron a fotografiar el estilo de la calle por allá 2006. El street style ha sido un fenómeno creciente en los últimos 10 años y aquí os dejamos con las declaraciones de los mejores fotógrafos que han aportado mucho en el campo.

01-scott-george-cortina

Scott Schuman de The Sartorialist: Aún recuerdo cuando recibí la llamada de Men.Style.com en junio. “¿Quieres venirte a Milán con nosotros?” ¡Sí! Sí, sí, sí. Ese fue mi momento estelar. Por aquel entonces era padre y amo de casa y mi tiempo libre lo dedicaba a aprender fotografía y publicar cosas en mi blog. Nadie sabía ni entendía nada sobre los blogs y yo tenía muy claro que iba a necesitar algo más si me quería hacer famoso. Llamé a un amigo porque no tenía dinero – nada de nada – y me prestó 20.000$. Me gasté la mitad en una cámara y un portátil y la otra mitad en ropa. Si quería destacar, tenía que actuar como un fotógrafo y parecer un editor. Tenía que confundir a la gente, y eso es exactamente lo que pasó”.

03-tommy-ton-aw

Yvan Rodic de Face Hunter: Mi primera semana de la moda fue en septiembre de 2006. La gente se sorprendía cuando los fotografiaba. El street style era algo más tímido y no había tanto negocio alrededor.

04-michelle-elie-phil-oh

Phil Oh de Street Peeper: En 2006 empecé mi blog. Solía esperarme fuera del Seven en Orchard Street a que saliera alguien guay para hacerle una foto. Fui a Tokyo y también me esperé en Shibuya fuera de una tienda durante ocho horas para tomar tal vez unas 15 fotos. No trataba de sacar la mejor foto – tenía una cámara de “apunta y dispara”. Todo era muy inocente. Después una agencia de publicidad contactó conmigo de la nada. A Puma le gustó mi blog. Cuando me dijeron lo que se iban a gastar en el anuncio pensé que había un error tipográfico y que habían añadido un 0 de más. Pero no pregunté. Cuando el cheque llegó y vi que era de 30.000$ pensé que podía sacar mucho provecho de todo esto.

06-tuileries-phil-oh

Tommy Ton: Empecé por allá 2007 gracias a los japoneses y su fotografía detallista. Ya sabes como son con sus libretitas, saben lo que llevas de pies a cabeza. Eso es lo que me hizo empezar.

08-photographers-tommy-ton

Shoichi Aoki fundador de Tokyo’s StreetFRUiTS, y Tune: Empecé a mitad de los 90 cuando decidí grabar la moda de la calle como el arte de los humanos, de la misma manera en la que la música y la pintura lo hacen. Nunca me ha importado quién es el sujeto, solo me importa lo guay que es. La manera en la que disparo tiene que ser documental… y guay.

13-gio-phil-oh

Para leer el articulo completo: Vogue.