Dries van Noten nos habla de la importáncia de la ética y la tradición

by itfashion,

_DRI0179

Hace un par de semanas que Dries van Noten presentaba con gran éxito el desfile de su colección para hombre y al día siguiente compartía con los medios su visión sobre el estado actual de la moda y su papel como diseñador.

Con su colección reivindicaba la reflexión en el movimiento inglés de las Arts and Crafts, fruto de una protesta contra la industrialización masiva, bajo el que hombres como William Morris o John Ruskin ensalzaban el valor de la artesanía y los productos fabricados con cuidado buscando siempre la máxima calidad. La colección, inspirada por un viaje de van Noten a la residencia de William Morris, fusiona lo actual y lo tradicional dando gran importancia al arte al integrar motivos caligráficos del artista ruso Pokras Lampas a quien conoció a través de Instagram.

Si un diseñador como artista tiene la responsabilidad o la necesidad de reflejar el mundo que le rodea, van Noten es uno de ellos. “La colección que presenté ayer fue fruto de mi reacción a las cosas que me parecen mal”. Con esta colección van Noten, además de reivindicar la importancia de la artesanía y la tradición también busca concienciar a los consumidores sobre sus preferencias a la hora de decantarse por una prenda u otra y elegir siempre aquella que provenga de una producción ética.

La interesantísima conversación con los medios también giró en torno a sus procesos creativos y a su relación con cada una de sus creaciones, además de un recorrido por aquello que le inspira y la importancia que tiene en todo momento su equipo de trabajo, desde el proceso de inspiración hasta el momento venta. Van Noten realmente nos abrió las puertas a su mundo creativo y a sus preocupaciones acerca del mundo de la moda. Todo no te pierdas todos los detalles de la conversación en Buro 24/7.

_DRI0079 _DRI0139 _DRI0157 _DRI0201 _DRI0263 _DRI0287 _DRI0039 _DRI0303 _DRI0387 _DRI0409 _DRI0423 _DRI0447 _DRI0495 _DRI0567 _DRI0617 _DRI0641 _DRI0701 _DRI0731 _DRI0745

Imágenes: Yannis Vlamos, vía Vogue.com.

Temas que te pueden interesar: , , , ,