Dos etiquetas para identificar la moda hecha en España

by itfashion,

etiquetas-1_it

“Diseñado en España” y “Hecho en España”. Éstas son las dos etiquetas que a partir de este otoño-invierno podremos ver en las tiendas y que nos ayudarán a identificar si un producto de moda pertenece a una empresa española (primer caso) y si ese producto ha sido fabricado en nuestro país (segundo caso).

La etiqueta, iniciativa de MÑ ModaEspaña (plataforma apoyada por la Confederación de Empresas de la Moda de España) se enmarca en la campaña de etiquetado MÑ ModaEspaña, cuyo objetivo es, además de facilitar la compra al consumidor, favorecer la relocalización en España de parte de la industria que se trasladó a Asia hace unos años: “No hablamos de que todo se tenga que relocalizar, pero tenemos ventajas competitivas. Somos muy buenos creadores”, afirmaba el presidente de la Confederación de la Moda de España, Ángel Asensio.

Para que una empresa pueda contar con las etiquetas, que están siendo producidas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, deberá pagar un canon de inscripción. Según declaraciones de Miguel Bellido, presidente de ASEFMA (Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería), a FashionMag: “Esta campaña nace sin ánimo de lucro […]Todos los posibles beneficios se reinvertirán en la promoción de ModaEspaña. Además, estamos utilizando la estructura de nuestras patronales para evitar cualquier gasto adicional a las empresas”.

Vía FashionMag.

etiquetas-2_it